Movimientos

Farmamundi Aragón denuncia con dos cortometrajes la falta de acceso a los medicamentos en los países empobrecidos

La organización presenta ‘Enfermedades Olvidadas’ y ‘Todo lo que necesitas es un esfuerzo’, con el objetivo de concienciar y aumentar la sensibilidad de la juventud aragonesa hacia la dificultad de acceso a los medicamentos esenciales y el ejercicio del derecho a la salud que tienen las personas en los países empobrecidos
| 4 abril, 2017 06.04
Farmamundi Aragón denuncia con dos cortometrajes la falta de acceso a los medicamentos en los países empobrecidos
Foto: David Santaolalla (CC)

Farmamundi Aragón presenta los cortometrajes ‘Enfermedades Olvidadas’ y ‘Todo lo que necesitas es un esfuerzo’. Ambas piezas se enmarcan dentro del proyecto ‘Aumento del conocimiento, sensibilidad y actitudes positivas’, desarrollado por la organización con financiación del Gobierno de Aragón. La presentación será este próximo martes 4 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro de Historias de Zaragoza.

Los audiovisuales, generados a partir de los planteamientos y concepciones de Farmamundi, muestran dos aspectos clave relacionados con la problemática derivada de la falta de acceso de los países empobrecidos y el derecho a la Salud.

‘Enfermedades Olvidadas’ es una narración de intriga y suspense en torno a la falta de interés de la industria farmacéutica respecto a las investigaciones sobre medicamentos no rentables, a pesar de su dimensión, y frente al riesgo para la salud de miles de personas. La película ha sido dirigida e interpretada por el equipo de Teatro Indigesto y realizada por Morroskos JCR & JAG.

‘Todo lo que necesitas es un esfuerzo’ revela el destino tan diferente que una pareja de jóvenes de dos mundos distintos dan a los ingresos obtenidos con su esfuerzo. Este corto de animación se ha realizado a partir de las ilustraciones de Diego Ingold, bajo la dirección y animación de Sergio Duce,

La presentación contará con la participación del delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero, y el equipo de Teatro Indigesto, realizadores de los cortometrajes. Posteriormente, se abrirá un coloquio sobre formas y herramientas de comunicación para la sensibilización social.

4 abril, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR