FAPAR recupera los cursos de castellano para familias migrantes

Desde este mes de enero, la Federación ha puesto en marcha seis cursos de castellano para familias migrantes que se impartirán a lo largo de 2019, salvo en los periodos vacacionales en distintas localidades y centros educativos del territorio

Foto: FAPAR

Hace ya 14 años que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR) viene desarrollando casi ininterrumpidamente numerosos cursos de castellano para facilitar el aprendizaje del idioma como primer vehículo de comunicación e integración para estas familias migrantes.

"Siempre nos ha parecido fundamental poder llevarlos a cabo en los mismos entornos en los que sus hijos e hijas están escolarizados para por una parte poner en valor la importancia de la educación, y por otra facilitar la integración en sus centros de estas familias, especialmente de las madres, quienes habitualmente disponen de menos oportunidades de socialización, y de este modo mejorar la comunicación con el profesorado y con el resto de familias de su entorno", explican desde FAPAR.

Después de varios años en los que sólo se ha podido desarrollar un curso, recuperan esta iniciativa para contribuir a la inclusión en la sociedad de aquellas familias con desconocimiento de esta lengua.

Más información sobre los cursos en este enlace.

FAPAR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR