Movimientos

FAPAR presenta denuncia colectiva contra LINCECI en nombre de seis AMPAS, por la estafa del cáncer infantil

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública ha interpuesto una denuncia contra LINCECI por la presunta estafa por venta de productos cuyos beneficios debían ir destinados a niños y niñas con cáncer
| 9 julio, 2019 13.07
FAPAR presenta denuncia colectiva contra LINCECI en nombre de seis AMPAS, por la estafa del cáncer infantil

Miguel Ángel Sanz Gómez, como presidente de la Federación y acompañado de la abogada M. José Berdún, en nombre de las AMPAS de los centros, Mateo Valero de Alfamén, Virgen de la Peana de Ateca, Gaspar Remiro de Épila, San Roque de María de Huerva, Alberto Galindo de Sena y Lucién Briet de Zaragoza, han presentado una denuncia contra la Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil (LINCECI) después de que se hiciera público que el dinero recaudado por esta Asociación parece que no había tenido como destinatarios los fines con los que se presentaba a las AMPAS.

FAPAR ha informado a todas las AMPAS de la importancia de denunciar si han sido víctimas de esta presunta estafa por lo que, en estos momentos, seis de ellas han remitido la documentación necesaria para hacer efectiva la denuncia, si bien, no se descarta ampliarla en la medida que otras AMPAS recopilen esta documentación, entre la que se encuentran registros de los contactos con ellas y justificantes de las transferencias realizadas.

La Federación ha manifestado su rechazo a esta práctica por el dinero estafado -superior a 3000€ acreditados-, y “sobre todo por el engaño a las familias que han colaborado de buena fe con sus AMPAS en la recaudación de fondos para causas tan necesarias y nobles como ayudar a los niños y niñas con cáncer”.

“Queremos transmitir un mensaje de confianza en la Justicia y en otras Asociaciones que con criterios de rigor y trasparencia sí realizan esa labor, a la vez que pedimos a quienes corresponda que se establezcan mecanismos de control más estrictos que detecten este tipo de comportamientos y permitan en el futuro que esto no se vuelva a repetir”, concluyen desde FAPAR.

9 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR