Culturas

Fantástico ambiente y sabor circense en la Gala de Premios Marcelinos 2018

Con la Gran Gala de los Premios Marcelino Orbés, el Festival de Circo Ciudad de Zaragoza puso el colofón a su V Edición
| 13 noviembre, 2018 10.11
Fantástico ambiente y sabor circense en la Gala de Premios Marcelinos 2018
Mario Cosculluela, director del Festival, junto a las personas premiadas.

Durante la celebración de la gala de los Premios Marcelino Orbés, que puso el punto y final a la V edición del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza, se pudo disfrutar de un gran espectáculo y de momentos muy emotivos durante la entrega un año más de los galardones a las diferentes categorías.

En una gala celebrada en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José, el público pudo ver las actuaciones de artistas premiados en otras ediciones y números de emergentes con una gran proyección. De la mano de Javier Ercilla como maestro de ceremonias recorrieron la escena laCompañía Paki Paya con cuadro aéreo, Betolítico Clown, Gatto con Aro aéreo y que fue Marcelino Jóven promesa 2017, Daniel Esteban con Acrobola, Compañía Marioli con trapecio doble fue Marcelino al mejor número 2017.

Las y los premiados en esta edición en las diferentes categorías son, Premio Marcelino al Mejor número de circo aragonés (duración no superior a 20 minutos) para ‘Iocari’ de Compañía Daniball por «la calidad global de un número que reúne acrodanza y clown, en el que la cuidada estética y la conexión con el público resultan impecables».

Premio Marcelino al Mejor espectáculo de circo aragonés a ‘Koseling’ de Compañía Capicúa por «la calidad artística y técnica hacen de puente entre el teatro la magia y las artes de circo. Llegando a todo tipo de púbico».

Mención especial del jurado a ‘Aware’ de Alodeyá Circo Danza, por «la valentía en la investigación, la calidad del movimiento, la técnica, la música en directo y la búsqueda de nuevos lenguajes. Y especialmente por el vínculo de todos sus miembros con el circo aragonés».

Premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón a ARTmósfera por «incentivar la cultura en el medio rural a través del circo, que utiliza como herramienta el cambio social. Además desde su ámbito local no duda en proyectarse internacionalmente».

Premio Marcelino a la Trayectoria a Óscar Hornero por «su larga trayectoria, su creatividad, su técnica y generosidad en la docencia». El Premio Joven Promesa para Teresa Magallón por «la innovación y el proceso de búsqueda en el trapecio se le augura un largo recorrido».

El jurado de los Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés 2018 ha estado compuesto por Sofía Acosta Martínez, socia Fundadora Asociación de Circo de Murcia y asociada a a Federación de Asoc. Profesionales CircoRed; Circo La Raspa -Ricardo Ariño y Román Bometón- con voto único; Iván Trigo González, periodista; Borja Antolín Tomás, artista de circo amateur; y el secretario, sin voto, Mario Cosculluela, director Festival del Circo Ciudad de Zaragoza.

13 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR