Varias familias del alumnado de Olba y Fuentes de Rubielos, municipios de la Comarca de Gúdar-Javalambre, consideran que “la empresa adjudicataria no ofrece el servicio en condiciones de seguridad y estabilidad, esta misma mañana echaba humo el autobús”, asimismo, denuncian “sentirse abandonadas” por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
“El autobús escolar de la ruta de Fuentes de Rubielos y Olba echaba humo esta mañana, literalmente, en el transporte realizado a primera hora para acercar a los escolares a su centro educativo, sobre las 7:45 horas”. Es la última denuncia del alumnado y los familiares de estas dos localidades del sur del país, que denuncian que “la empresa adjudicataria del servicio no ofrece un servicio digno” a sus hijos e hijas y que el Departamento de Educación de la DGA “no atiende” sus reiteradas demandas e incidencias.

“Monbús es la empresa adjudicataria del servicio, que se ofrece en situación de inseguridad e inestabilidad para nuestros hijos; por eso pedimos una solución adaptada a nuestra realidad. Si no son capaces de prestar el servicio en condiciones que Educación busque otra compañía más competente”, trasladan las familias. “Son autobuses desproporcionados y en malas condiciones, que no están adaptados a las rutas de montaña y al número de alumnado que transportan”.
Asimismo, consideran que la situación es “insostenible” y añaden que “los conductores no conocen la ruta por la que transcurren, no saben cuáles son las paradas que deben realizar y tampoco disponen de un teléfono de contacto con el centro para informar de las incidencias que se producen”.
Afirman que han solicitado cambios y una buena planificación de las rutas al Departamento de Educación de la DGA “en reiteradas ocasiones, pero nuestras solicitudes no son atendidas, mientras la gestión y la planificación de estas rutas es completamente deficitaria y parece que, como estamos en Teruel, no hay solución”, enfatizan. Las familias de Fuentes de Rubielos y de Olba “estamos cansadas de enviar incidencias a la dirección del centro y a Educación, nos sentimos abandonadas”.

Finalmente, exigen “una gestión y planificación adaptada a su situación” y advierten de que seguirán denunciando “esta situación de inseguridad e inestabilidad que sufren nuestros hijos hasta que nos den una solución adaptada a nuestra realidad”.

