Economía

Fallece un trabajador en accidente laboral en el polígono Plaza

Un trabajador falleció ayer por la mañana al quedar atrapado entre dos camiones en el polígono Plaza. El hombre, un camionero de 50 años, se encontraba sobre las 12.20 en los muelles de carga de Eroski, en la calle Boletum número 8 del polígono, donde falleció por aplastamiento, según comprobaron el dispositivo de emergencia de...
| 19 septiembre, 2013 09.09
plaza poligono

Ya son 13 los fallecidos en Aragón en 2013 por esta causa

Un trabajador falleció ayer por la mañana al quedar atrapado entre dos camiones en el polígono Plaza. El hombre, un camionero de 50 años, se encontraba sobre las 12.20 en los muelles de carga de Eroski, en la calle Boletum número 8 del polígono, donde falleció por aplastamiento, según comprobaron el dispositivo de emergencia de Bomberos.

Según datos de UGT Aragón, hasta el mes de agosto se han producido un total de 13 accidentes mortales en Aragón, 9 de ellos son del sector servicios. Para UGT Aragón, el siniestro mortal ocurrido está muy relacionado con las condiciones de precariedad laboral. «Se trata de puestos de trabajo en los que se realizan largas jornadas de trabajo, con tareas generadoras de fatiga física y sobreesfuerzos, y producidos bajo deficientes condiciones laborales de contratación, muy relacionadas con la temporalidad y los bajos salarios» señalan.

IU transmite su pésame y solidaridad con los familiares del trabajador fallecido

IU Aragón transmitió ayer su pésame y solidaridad hacia los familiares del trabajador fallecido a consecuencia del accidente laboral. El Coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena, insistió en que el Gobierno de Aragón debe marcar en su agenda, “como prioritario, actuar de forma firme y decidida contra la siniestralidad laboral”. Por ello, Izquierda Unida reivindica un incremento de las medidas y la toma de decisiones políticas y administrativas orientadas a la reducción de la siniestralidad laboral, “ya que las actuales son claramente insuficientes e ineficaces para acabar con este problema”.

Las medidas que demanda Izquierda Unida para acabar con la siniestralidad laboral abarcan a los ámbitos judiciales y de inspección de trabajo y empresarial. “La siniestralidad laboral debe ser una prioridad inmediata”, concluyó.

19 septiembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR