Economía

Fallece un trabajador de Build Sesé al caer de una grúa en A Buerda

Al falta de la investigación de Inspección de Trabajo, CCOO ha avanzado que han fallado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas. “La mayor parte de los accidentes laborales mortales tienen lugar en pequeñas y muy pequeñas empresas, sin presencia sindical", aseguran en CCOO.
| 12 noviembre, 2019 11.11
Fallece un trabajador de Build Sesé al caer de una grúa en A Buerda
A Buerda. Foto: Juan R. Lascorz

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador autónomo en accidente laboral  de la empresa Build Sesé en A Buerda y  muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amistades y compañeros de trabajo.

Para el sindicato, en este accidente mortal y, a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas ya que el trabajador ha caído de una grúa.

En declaraciones de Luis Clarimón, Secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, “la mayor parte de los accidentes laborales mortales tienen lugar en pequeñas y muy pequeñas empresas, sin presencia sindical y por tanto donde no llega o lo hace de manera insuficiente la prevención de riesgos laborales». Por ello, desde CCOO insisten en que es fundamental que Gobierno y Administraciones Públicas den un impulso a las medidas relacionadas con  la prevención de riesgos laborales y que destinen recursos para  la inspección y el control en este tipo de empresas.

Entre las medidas que propone CCOO para acotar este problema es la de la figura del delegado de prevención territorial con capacidad para que se implanten las medidas preventivas en este tipo de pequeñas empresas donde no hay delegados de prevención y con capacidad para realizar un seguimiento de las mismas.

“No hay que esperar más a poner en marcha las medidas que Izquierda Unida plasmó en una moción que fue aprobada el mes pasado en las Cortes de Aragón”, insiste Álvaro Sanz, secretario de IU Aragón, para reiterar la necesidad de dotar de más recursos la prevención y la inspección y recuperar las políticas públicas en esta materia.

En Comisiones  Obreras de Aragón estiman que son al menos 23 personas las que han muerto como consecuencia de accidentes laborales de diversa índole en Aragón a lo largo de 2019 en territorio aragonés.

12 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR