Mundo

Fallece a los 88 años, Ian Paisley, el exlíder unionista norirlandés

El reverendo Ian Paisley, ex-ministro principal del gobierno norirlandés y fundador del Partido Democrático Unionista (DUP) en 1971, ha fallecido este viernes a los 88 años. Líder del unionismo en el norte de Irlanda, sufría problemas de salud en los últimos años y en 2012 padeció un ataque al corazón. Paisley era conocido por su frase...
| 12 septiembre, 2014 09.09
Ian Paisley en 2008. Foto: Alison (CC BY 2.0)

Ian Paisley en 2008. Foto: Alison (CC BY 2.0)

El reverendo Ian Paisley, ex-ministro principal del gobierno norirlandés y fundador del Partido Democrático Unionista (DUP) en 1971, ha fallecido este viernes a los 88 años.

Líder del unionismo en el norte de Irlanda, sufría problemas de salud en los últimos años y en 2012 padeció un ataque al corazón.

Paisley era conocido por su frase «nunca, nunca, nunca» y por no ofrecer «ni una pulgada» a sus enemigos. Fue uno de los más férreos detractores del proceso de paz con el Ejército Republicano Irlandés (IRA) que culminó con los Acuerdos de Viernes Santo en 1998.

Tras décadas de rechazo total hacia los republicanos y en particular hacia el Sinn Féin, al que consideraba su enemigo, a partir de 2007 compartió el recién creado Gobierno norirlandés precisamente con la formación republicana.

12 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR