Mundo

Fallece el ex secretario general de la ONU Kofi Annan tras una breve enfermedad

Annan ocupó el cargo en Naciones Unidas desde 1997 y 2006 y en 2001 ganó el Nobel de la Paz “por su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico”
| 18 agosto, 2018 12.08
Fallece el ex secretario general de la ONU Kofi Annan tras una breve enfermedad
Foto: CC

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan (Kumasi, Ghana, 1938) ha fallecido este sábado a los 80 años tras padecer una “enfermedad breve”, según ha informado la familia del mandatario. Annan ocupó el cargo en Naciones Unidas desde 1997 y 2006 y en 2001 ganó el Nobel de la Paz “por su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico”.

Asimismo, en 2012 también fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por “su enorme contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria”.

Desde la cuenta oficial de Annan han adjuntado un comunicado lamentando su pérdida en la que aseguran que “su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron acompañándolo estos últimos días».

18 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR