Culturas

Fallece a los 81 años el actor argentino Federico Luppi

A lo largo de su dilatada carrera ha participado en 80 películas y más de 40 series y programas de televisión. Además probó suerte como director, con la película Pasos, de producción española.
| 20 octubre, 2017 15.10
Fallece a los 81 años el actor argentino Federico Luppi
Federico Luppi en 'El espinazo del diablo'.

El actor argentino Federico Luppi ha muerto, a los 81 años, en un centro médico de Buenos Aires tras unas complicaciones con un hematoma que sufrió en abril, cuando tropezó y se dio un golpe en la cabeza. El miércoles había sido internado en la Fundación Favaloro, según había informado su esposa, la actriz Susana Hornos.

El intérprete, nacido en Ramallo (provincia de Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 en una modesta familia de ascendencia italiana, es recordado por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, cómo Tiempo de revancha (1981), Un lugar en el mundo (1992), Martín Hache (1997) -por la que obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en el Zinemaldia de Donostia- o Lugares comunes (2002).

También era frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien ha trabajado en tres películas: Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006).

A lo largo de su dilatada carrera, que comenzó en 1965 con un papel en Pajarito Gómez, ha participado en 80 películas y más de 40 series y programas de televisión. Además probó suerte como director, con la película Pasos, de producción española. En 2001 fijó su residencia en el Estado español, donde ha vivido varios años.

En una entrevista, en febrero de este año, Luppi mostró su disconformidad con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que le costaba cubrir sus gastos a fin de mes. “Estoy decepcionado, amargado, tristón, solitario”, señaló el actor.

20 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR