Fallece a los 66 años, Tom Petty, un grande del rock

El rockero estadounidense Tom Petty ha fallecido este martes a los 66 años después de sufrir un ataque cardiaco en la noche del domingo. Entre su extensa discografía -13 discos con The Heartbreakers y 3 en solitario, entre otras publicaciones- destacan temas como 'American girl’, 'Learning to Fly' o 'Free Fallin'.

Tom Petty en una imagen de los años 70. Foto: George Rose/Getty

El rockero estadounidense Tom Petty ha fallecido este martes a los 66 años después de sufrir un ataque cardiaco en la noche del domingo, según ha informado 'Los Ángeles Times' citando al portavoz familiar y mánager del artista, Tony Dimitriades.

El representante del célebre músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista confirmó a este diario que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers.

La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación.

El portal especializado TMZ había informado que el músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido el domingo por la noche en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

No obstante, los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica. Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente este portal aseguró que el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital.

Un grande del rock

Petty era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como 'Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), 'Damn the Torpedoes' (1979), 'Full Moon Fever' (1989) o 'Wildflowers' (1994).

Petty estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers.Tras actuar hace tan solo una semana en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, le quedaban pendientes dos citas, en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde el 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Entre su extensa discografía -13 discos con The Heartbreakers y 3 en solitario, entre otras publicaciones- destaca "Tom Petty and the Heartbreakers" (1976), el primer disco de la banda que contenía temas tan conocidos como 'American girl’; o el más reciente "Into the Great Wide Open" (1991) que se abría con la canción 'Learning to Fly'. En solitario, es recordado su tema 'Free Fallin' publicado en el álbum "Full Moon Fever" (1989).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR