Culturas

Fallece a los 49 años, Keith Flint, la voz de la mítica banda inglesa The Prodigy

El cantante de la banda inglesa de música electrónica The Prodigy, Keith Flint, ha fallecido a la edad de 49 años en su casa de Dunmow
| 4 marzo, 2019 18.03
Fallece a los 49 años, Keith Flint, la voz de la mítica banda inglesa The Prodigy
Keith Flint. Foto: The Prodigy

Las autoridades fueron alertadas este lunes por la mañana en torno a las 8.10 GMT y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto. “La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para el forense”, han indicado.

The Prodigy ha confirmado la defunción con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “En estado de choque y con la más profunda tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Verdadero pionero, innovador y leyenda. Se le echará de menos eternamente. Os agradecemos que respetéis la privacidad de todos los concernidos en el episodio”.

Por su parte, Liam Howlett, miembro fundador de la banda The Prodigy, confirmó este lunes que la muerte de su colega Keith Flint ha sido un suicidio. Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo inglés que Flint “se quitó la vida”.

The Prodigy comenzaron a principios de los años 90 llegando a convertirse en una de las bandas referentes de la escena electrónica de todos los tiempos. Considerados pioneros en el género ‘Big Beat’, han tocado varios estilos a lo largo de su carrera, siempre distinguiéndose por elevar su estandarte musical de corte muy energético, con canciones techno que involucran influencias y actitud punk.

4 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR