Culturas

Fallece a los 46 años de edad la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries

Dolores O'Riordan, vocalista y líder del grupo irlandés The Cranberries, ha fallecido "súbitamente" a los 46 años, según ha informado la televisión pública irlandesa
| 15 enero, 2018 18.01
Fallece a los 46 años de edad la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries
Dolores O'Riordan en un concierto de The Cranberries en Barcelona en marzo de 2010. Foto: Alterna2 (CC BY 2.0)

O’Riordan se encontraba en Londres para realizar una breve sesión de grabación. En un comunicado, su representante ha señalado que no hay más información disponible por el momento. “Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil”, ha añadido.

The Cranberries, con la carismática Dolores O’Riordan a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como ‘Zombie’, ‘Dreams’ o ‘Linger’, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002, la banda irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum ‘Roses’. El pasado año el grupo publicó el trabajo acústico ‘Something Else’, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a problemas de salud de O’Riordan. Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, ‘Are You Listening?’ (2007) y ‘No Baggage’ (2009).

El grupo ha escrito en sus redes sociales una publicación en la que cuenta que la cantante ha fallecido:

La banda inglesa Duran Duran ha sido una de las primeras en manifestar su pesar por la muerte de O’Riordan a través de su cuenta de Twitter: “Estamos rotos tras conocer la noticia (…) Nuestros pensamientos están con la su familia en este terrible momento”.

El grupo irlandés Kodeline se declaró “en shock” y recordó que The Cranberries les dieron su “primera oportunidad” al ofrecerles el puesto de teloneros en una gira por Francia “hace varios años”.

También el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, encabezó la lista de tributos rendidos por numerosas personalidades de este país. “Estoy entristecido por la muerte de Dolores O’Riordan, músico, cantante y cantautora. Dolores O’Riordan y The Cranberries han tenido una influencia enorme en la música rock y pop tanto en Irlanda como a nivel internacional”, subrayó.

15 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR