Ecología

Extinction Rebellion Zaragoza escenifica en la plaza del Pilar la “muerte” de la humanidad por la crisis ecológica

Decenas de activistas han realizado una performance de 'die-in' (hacerse el muerto) ante la sorpresa de turistas y del público que acude al mercado agroecológico, exigiendo medidas drásticas y urgentes contra el calentamiento global y la extinción de especies
| 27 abril, 2019 18.04
Extinction Rebellion Zaragoza escenifica en la plaza del Pilar la “muerte” de la humanidad por la crisis ecológica
Foto: Extintion Rebellion Zaragoza.

Los y las participantes han escenificado en la emblemática plaza del Pilar de Zaragoza la amenaza de extinción a la que se enfrenta la humanidad y el resto de especies si no se toman medidas drásticas y urgentes para frenar el cambio climático y la crisis ecológica.

Pasadas las 12.00 horas, con el Mercado Agroecológico en pleno funcionamiento y precediendo una actuación del teatro solidario, los y las activistas se han desplomado en el suelo ante la sorpresa de las personas que paseaban por la plaza y han permanecido tumbados mientras sonaba el segundo movimiento del cuarteto V de Schostakovich.

Los activistas portaban carteles en los que se podía leer “los seres humanos estamos causando la peor extinción de los últimos 65 millones de años” y otras advertencias científicas sobre la extrema gravedad de la crisis ecológica y de civilización a la que se enfrenta la humanidad.

Foto: Extintion Rebellion Zaragoza.

Acciones en varias ciudades

El die-in realizado en Zaragoza se suma a otras acciones de Extinction Rebellion que se están desarrollando este sábado en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca.

De esta forma, los grupos de Extinction Rebellion del Estado español continúan la Rebelión Internacional contra la inacción de los gobiernos frente a la crisis ecológica iniciada el 15 de abril de forma coordinada a nivel mundial entre más de 30 Estados.

Extinction Rebellion Zaragoza participó activamente en la Rebelión Internacional el 15 de abril en Madrid, donde activistas de distintas partes de la península bloquearon la sede central de Repsol.

Según ha trasladado el colectivo, continuará con sus acciones directas pacíficas de protesta, junto con el resto de grupos españoles e internacionales para conseguir sus tres demandas fundamentales. Por un lado, que los gobiernos y medios de comunicación digan “la verdad” sobre la situación de extrema gravedad y urgencia climática y ecológica en la que se encuentra el planeta, por otro, que aprueben leyes y políticas vinculantes para reducir a cero neto las emisiones de carbono en 2025. Asimismo, piden que se creen asambleas ciudadanas que monitoricen y vigilen los cambios necesarios.

Foto: Extintion Rebellion Zaragoza.

27 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR