Ecología

Extinction Rebellion Zaragoza celebra un funeral por el futuro

El ritual se realizaba este sábado, en el Día Mundial de los Océanos, exigiendo la declaración de Emergencia Climática y Ecológica, apoyando las acciones realizadas en Madrid, Barcelona y Granada el pasado Día Mundial del Medio Ambiente
| 9 junio, 2019 12.06
Extinction Rebellion Zaragoza celebra un funeral por el futuro

Un grupo de activistas de Extinction Rebellion Zaragoza ha escenificado este sábado 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, un funeral por el futuro, recorriendo las calles del centro de Zaragoza.

Varias decenas de miembros de XR, vestidos de luto, han recorrido el centro de Zaragoza -desde Plaza de España hasta el Pilar- portando un ataúd que representaba el futuro y con carteles a modo de esquelas sobre la extinción de especies, ya que numerosos informes internacionales alertan de la extinción masiva y de la pérdida de biodiversidad, uno de los efectos del cambio climático y el desaforado consumo de recursos naturales que amenaza el futuro del planeta.

Ante la sorpresa y también el apoyo de viandantes y turistas, la comitiva fúnebre de XR Zaragoza ha recorrido las calles del centro y repartido octavillas para concienciar a la población de la necesidad de que los gobiernos declaren la Emergencia Climática y Ecológica, así como que tomen medidas reales y efectivas para frenar el cambio climático y la extinción de especies.

Al final del acto han leído un manifiesto con las tres principales demandas de Extinction Rebellion: Que los gobiernos y medios de comunicación digan la verdad sobre la gravedad de la crisis ecológica y existencial a la que nos enfrentamos; que tomen medidas reales y urgentes para reducir a 0 neto las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025; y que las medidas que se tomen sigan un proceso justo y democrático.

9 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR