Culturas

Éxito rotundo de la II edición de los Premios José Antonio Labordeta

Una ceremonia emocionante, divertida y llena de sensibilidad que culminó con la intervención de Juana de Grandes, viuda de Labordeta y presidenta de la Fundación, quien reconoció y agradeció, una a una, a todas las personas galardonadas por los méritos realizados por los que fueron premiadas
| 24 noviembre, 2016 13.11
Éxito rotundo de la II edición de los Premios José Antonio Labordeta
II edición de los Premios José Antonio Labordeta

Este pasado martes 22 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Principal de Zaragoza la II edición de los Premios José Antonio Labordeta. Una gala que, a juzgar por el semblante y los comentarios del público asistente, fue un auténtico éxito. Los premios, que organiza y otorga la Fundación José Antonio Labordeta, fueron a parar a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) –Premio a los Valores Humanos-, a la escritora zaragozana Soledad Puértolas –Premio de Literatura-, a la formación de música popular aragonesa La Ronda de Boltaña –Premio Aragón-, a Carmen París, cantante y compositora aragonesa –Premio a las Artes-, al periodista Jordi Évole –Premio de Comunicación- y al artista plástico José Manuel Broto –Premio a Toda una Carrera-.

La ceremonia de entrega estuvo presentada por el escritor y periodista Miguel Mena, que fue uno de los artífices de que la gala transcurriera de una manera amena y muy dinámica. Además, como ya se hiciera el año pasado, el dibujante Luis Grañena adornó la ceremonia con un dibujo-caricatura de cada una de las personas que resultó premiada. Todo ello acompañado por la música de Santiago Marqueta y Santiago del Campo, quienes interpretaron temas de Labordeta a lo largo de la entrega de premios.

Una a una fueron pasando por el escenario del Teatro Principal las personas galardonadas, a las que se les entregó un busto de José Antonio Labordeta, realizado en acero corten e inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo. Como no podía ser de otra forma, todas ellas tuvieron palabras de elogio y repletas de inmejorables calificativos para el poeta, cantautor, escritor, profesor y político José Antonio Labordeta. Una ceremonia emocionante, divertida y llena de sensibilidad que culminó con la intervención de Juana de Grandes, viuda de Labordeta y presidenta de la Fundación, quien reconoció y agradeció, una a una, a todas las personas galardonadas por los méritos realizados por los que fueron premiadas.

24 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR