Política

Exigen la dimisión del alcalde de Alcanyiz

En la mañana del viernes era detenido por un delito contra la seguridad vial, al circular en su vehículo a 211 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.
| 1 agosto, 2015 08.08

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, era detenido este viernes mientras circulaba a 211 kilómetros por hora en la N-411, en un tramo limitado a 100. El primer edil es también diputado provincial en la Diputación Provincial de Teruel, por el Partido Popular (PP).

Este tipo de delito está contemplado en el artículo 379 del Código Penal y puede castigarse con con pena de prisión de tres a seis meses, con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad, además conlleva la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años. La sentencia se conocerá el próximo martes, que tendrá lugar un juicio rápido.

Ganar Alcañiz ha exigido su dimisión inmediata así como la renuncia de todos los  cargos públicos que ostenta. «La ciudadanía de Alcañiz no puede estar representada por personas presuntamente imputadas por ningún tipo de delito, incluidos aquellos contra la seguridad vial, que pueden generar antecedentes penales» declaran desde el grupo político.

Chunta Aragonesista (CHA), por su parte, considera necesario que el  actual alcalde de Alcanyiz rectifique y presente su dimisión inmediata. «De no hacerlo tendría que ser el propio Partido Popular el que  pidiese su cese», explica Santiago Sedeño, Portavoz CHA-Alcañiz. Una dimisión que también ha exigido el Partido Socialista Obrero Español en Alcanyiz.

Por su parte el alcalde, Juan Carlos Gracía Suso, ha pedido «disculpas a todos los ciudadanos de la provincia que se hayan podido sentir decepcionados con este comportamiento. Me siento muy arrepentido por ello y asumiré la sanción que corresponda».

Desde Ganar Alcañiz consideran que las disculpas y el arrepentimiento esgrimidos por el alcalde no son suficientes para eludir su responsabilidad penal y continuar con el cargo de principal representante de la ciudad. «El Grupo municipal Ganar Alcañiz solicitará al resto de grupos políticos de la oposición una reunión de urgencia para el próximo lunes con  la finalidad de debatir otras posibles medidas a tomar» concluyen.

1 agosto, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR