Economía

Exigen la convocatoria «inmediata» de las ayudas de Cooperación y Acción Social

El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha solicitado al consejero Roberto Fernández que se publique cuanto antes la convocatoria de las bases de las ayudas de Cooperación (2.200.000 euros), así como de Acción Social (1.550.126 euros), para 2014. “Ante cualquier duda jurídica...
| 7 febrero, 2014 08.02
El concejal Pablo Muñoz. Foto: IU

El concejal Pablo Muñoz. Foto: IU

El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha solicitado al consejero Roberto Fernández que se publique cuanto antes la convocatoria de las bases de las ayudas de Cooperación (2.200.000 euros), así como de Acción Social (1.550.126 euros), para 2014.

“Ante cualquier duda jurídica que pudiera surgir con la aplicación de la Ley Antiayuntamientos, Zaragoza debe solicitar autorización a la DGA para el ejercicio de estas competencias”, señala Muñoz.

Muñoz ha recordado a Fernández en su misiva que “una de las prioridades marcadas en la negociación presupuestaria fue la necesidad de tener aprobado cuanto antes el presupuesto municipal, dada la amenaza a la que nos enfrentábamos con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local”. “Pues bien –añade-, finalmente la reforma ha sido aprobada y su redacción actual cuestiona la función social de los ayuntamientos y la política de Cooperación al Desarrollo”.

El concejal de IU ha reconocido que “con la apuesta de PSOE, CHA e IU se ha logrado mantener en los mismos términos las subvenciones de cooperación al desarrollo”. “Así, nuestro Ayuntamiento, pese a las complicaciones propias de la crisis económica y las impuestas por gobiernos regresivos, ha considerado necesario mantener estas subvenciones tan esenciales, especialmente en estos tiempos de crisis económica, en los que las políticas de solidaridad con los países empobrecidos no deben quedar aparcadas”, concluye el edil de IU.

7 febrero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR