Deportes

Excesivo castigo para el Universitario en el derbi zaragozano

El Fénix se convierte en el primer finalista de la Copa de Aragón de rugby, a la espera de conocer rival que saldrá del enfrentamiento entre Ejea R.C. y Seminario de Tarazona el próximo fin de semana.
| 26 abril, 2015 07.04
Foto de Archivo. Victor Sancho.

Foto de Archivo. Victor Sancho.

El Fénix saltaba al campo para disputar su partido contra Universitario de Zaragoza relajado, tranquilo. Una tranquilidad y frescura que duraron muy poco, apenas quince minutos en los que los del Fénix, visitantes en el Velódromo, dominaron el inicio del partido haciendo un par de ensayos que les daban todavía más tranquilidad.

Tanta que no supieron darse cuenta que los de la universidad se les echaban poco a poco encima. La falta de conquista en el lateral y errores en la meleé, que dominaba el paquete del Fénix, pero que por exceso de celo de su número uno terminaba perdiendo, dejaron al Fénix sin balones de calidad, algo que hizo que la tranquilidad desapareciera para dar paso a la ansiedad. A la par que crecía la ilusión en el Universitario.

Una agitación que iría en aumento en una fase del partido en la que los ensayos fueron alternos para los dos equipos. El Fénix los metía con presión. El Universitario tras una intercepción y un maul que los del Fénix no supieron, o no quisieron defender. Dos ensayos que dejaban la contienda indefinida. Al descanso, 12-25 a favor del Fénix.

Tras la reanudación, cambios en delantera del Fénix, que aportaron la agresividad, el combate necesario. Cambio en la dirección del juego, González saltaba al campo sustituyendo a un lesionado Elorriaga. Unos cambios que serían claves para cambiar el signo del partido. Valentín aportó balones en los lineout y González, frío como siempre, supo poner el punto de calma y también de buen juego en la tres cuartos. Mientras el Fénix crecía con el cambio de piezas, el universitario menguaba.

En diez minutos el partido cambiaba y el Fénix comenzaba a dominar todas las facetas del juego. Algo que terminó por desmoralizar a un Universitario que se había mostrado muy combativo hasta ese momento. Finalmente, la salida al campo de Juanito, Diego Tolosa y Edmundo terminaría por imprimir el ritmo necesario para desarbolar totalmente al equipo contrario.

Un Juanito soberbio, que placó, apoyó, y dio ritmo en el pick’n’go, lo que le valió un ensayo bajo palos tras romper la línea defensiva más allá de la línea de veintidós. Un Diego Tolosa, listo, que maneja bien el equipo y que con mayor nivel de entrenamiento podría ser una buenísima baza para División de Honor B. Y un Edmundo, que salió enchufadísimo para un partido en el que el Fénix ya solo iba hacia delante, y en el que logró plantar tres ensayos con una velocidad deslumbrante.

Al final un 12 – 75 en el marcador que no refleja el buen trabajo del Universitario. Un resultado que se engordó drásticamente en los últimos diez minutos, en los que el Fénix fue capaz de traspasar la línea de marca hasta en cuatro ocasiones.

Penúltimo partido oficial de la temporada, a la espera de conocer rival que acompañará al Fénix en la final de la Copa de Aragón. Un contrincante que saldrá del enfrentamiento entre Ejea R.C. y Seminario de Tarazona que se disputará el fin de semana que viene.

26 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR