#Catalunya  Mundo

Europa impide la celebración de un evento con Puigdemont en la Eurocámara

Las formaciones del PP, PSOE y Ciudadanos en la Eurocámara pidieron este jueves que impidiera la celebración del acto. Esta no sería la primera ocasión en la que un procesado participa en un acto de este tipo en la institución europea.
| 16 febrero, 2019 10.02
Europa impide la celebración de un evento con Puigdemont en la Eurocámara
Foto: @JuntsXCat

El Parlamento Europeo ha anunciado este viernes que no autorizará la celebración de un evento este lunes en el que iba a participar el expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont ‘por seguridad’. Las formaciones del PP, PSOE y Ciudadanos en la Eurocámara pidieron este jueves que impidiera la celebración del acto.

«El análisis ha concluido que las amenazas de seguridad vinculadas al evento no pueden ser mitigadas por los servicios de seguridad del Parlamento», ha señalado el informe del parlamento, a pesar de que esta no sería la primera ocasión en la que un procesado participa en un acto de este tipo en la institución europea.

El expresident Carles Puigdemont había sido invitado, junto al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, por el eurodiputado nacionalista flamenco Ralph Packet y el exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajgl a la ponencia ‘Catalunya y el juicio sobre el referéndum: Un reto para la Unión Europea’ en la Eurocámara.

Según el comunicado, la dirección de Seguridad de la Eurocámara revisó en su evaluación elementos como la ocupación por parte de activistas independentistas de la sede de la Comisión Europea en Barcelona el pasado 1 de febrero y las “tensiones” vinculadas al inicio del juicio por el procés en el Tribunal Supremo.

16 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR