#absolución8deYesa  Política

Varios eurodiputados muestran su apoyo a los 8 de Yesa

El parlamentario europeo de Os Pueblos Deciden Josu Juaristi, promueve un manifiesto de apoyo a los 8 de Yesa que ya ha sido refirmado 21 representantes de la cámara europea de cinco estados diferentes
| 22 marzo, 2016 19.03
Varios eurodiputados muestran su apoyo a los 8 de Yesa
Foto: Charo Soteras.

En una iniciativa de Puyalón-Os Pueblos Deciden, los eurodiputados muestran su apoyo a los 8 de Yesa y a todas las personas que resultaron heridas en la injustificada carga policial. El diputado de esta coalición, Josu Juaristi (EH Bildu), considera «injustificada y brutal la agresión a que fueron sometidas todas las personas que pacíficamente defendían su pueblo y sus tierras» y muestra todo su apoyo a «quienes están siendo agredidos nuevamente con acusaciones que no son capaces de superar las pruebas gráficas de los hechos».

Txema Royo, Secretario de Internacional de Puyalón e imputado, agradece el apoyo recabado e incide en la «diversidad de grupos, partidos e ideologías que muestran el apoyo a nuestra causa. Esto demuestra que la actuación de la Guardia Civil a instancias del Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde, es calificada como injustificada y criminal desde puntos de vista muy distintos». Royo afirma que estos apoyos «dejan sola en su farsa a la Delegación del Gobierno Español ya que se suman a los ya recabados desde ayuntamientos, comarcas, diputaciones  provinciales y Cortes de Aragón».

Desde Puyalón reiteran la exigencia de cese de Gustavo Alcalde como «responsable y culpable último de los sucesos acaecidos en su día, y por el montaje que ha llevado a la imputación de los 8 de Yesa». Afirman la inocencia de todos los imputados y se muestran seguros de que las pruebas y grabaciones de los hechos llevarán a su total absolución.

22 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR