
'El Abrigo de Yorick… y la Musa de fuego' de Caleidoscopio Teatro es un espectacular canto a la imaginación para niños y niñas que retrata las peripecias de Yorick y Tubitos, dos entrañables personajes que parecen salidos de una obra de Samuel Beckett. La Musa de fuego danza y convoca a la imaginación. Es una referencia a Shakespeare y su Enrique V cuando invoca a la imaginación, que él llama la Musa de fuego, como algo imprescindible para crear y soñar en el teatro y en la vida y que, en manos de los niños y niñas, se convierte en su mejor juguete. O debería.
Este espectáculo, primero desde Ábrete Sésamo reestrenado en 2008 para su décimo aniversario, se estrena en el Teatro de la Estación el 26 de diciembre. Es pura poesía visual y un canto al poder de la imaginación y de los sueños donde todo es posible. Caleidoscopio Teatro nació en Zaragoza en 1984 como un espacio abierto en el cual fuera posible el trabajo de diferentes formas teatrales y la experimentación con nuevos lenguajes. Hasta la fecha, han montado 20 espectáculos. Son una de la compañías más celebradas y premiadas en el mundo que tienen legiones de seguidores en ciudades como Nueva York donde trabajan habitualmente… y Zaragoza.
Hoy a las 11.30 horas en el mismo teatro presentarán el espectáculo en rueda de prensa, su directora, Azucena Gimeno, y su creador, Roberto Barra, acompañados de La Musa de fuego y otras sorpresas, y de Cristina Yáñez, directora del Teatro de la Estación. Los pases son el jueves 26 (estreno mundial) a las 20.30 horas; viernes 27 y sábado 28 a las 18.00 horas; y domingo 29 a las 12.00 y 18.00 horas.
Fernando Rivarés | Para AraInfo