#4F  #cineycompromiso  Culturas

Estreno de “Ciutat Morta” en Chile

Este 25 de junio se estrena en Valparaíso el documental “Ciutat Morta (4F ni olvido ni perdón)“. El estreno de la película, realizada en Barcelona y premiada recientemente en el Festival de Cine de Málaga, contará con la presencia de una de sus protagonistas, Silvia Villulas. Dirigida por Xavier Artigas y Xapo Ortega, narra los...
| 25 junio, 2014 13.06
Estreno de 'Ciutat Morta' en un cine recuperado para la ocasión.

El documental, premiado en el Festival de Cine de Málag, narra los hechos del polémico caso conocido como 4F.

Este 25 de junio se estrena en Valparaíso el documental “Ciutat Morta (4F ni olvido ni perdón)“. El estreno de la película, realizada en Barcelona y premiada recientemente en el Festival de Cine de Málaga, contará con la presencia de una de sus protagonistas, Silvia Villulas.

Dirigida por Xavier Artigas y Xapo Ortega, narra los hechos del polémico caso conocido como 4F, en el que nueve jóvenes fueron condenados por intento de homicidio de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Rodrigo Lanza y Álex Cisterna, ambos chilenos, y Juan Pintos, argentino, fueron detenidos, torturados y encarcelados. Otras seis personas fueron detenidas esa madrugada, pero solo una de ellas también entró en prisión: Patricia Heras.

La película desmonta la versión oficial mediante testigos, entrevistas y documentos, destapando un complejo entramado de corrupción policial, política y judicial en Barcelona.

El pase, organizado por desmontaje 4F tendrá lugar en el Centro Cultural de Valparaíso, hoy a las 19.00 horas.

25 junio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR