Deportes

Este sábado se celebra la 10ª edición del Gran Trail Sobrarbe con más de mil inscripciones

La emblemática carrera recorre decenas de kilómetros por las bellas tierras de la comarca de Sobrarbe, y tiene cuatro modalidades, desde relevos, pasando por trail, maratón y una exigente categoría superior de más de 70 kilómetros. La organización ha destacado su alta participación y el fomento del deporte y la promoción del territorio gracias a la Gran Trail Sobrarbe.
| 26 junio, 2019 17.06
Este sábado se celebra la 10ª edición del Gran Trail Sobrarbe con más de mil inscripciones
Corredores bajo la Peña Montañesa. Foto: Gran Trail Ternua Sobrarbe

Este sábado 29 de junio tendrá lugar la décima edición del Gran Trail Sobrarbe, una carrera por la comarca de Sobrarbe con cuatro distancias propuestas, incluyendo una modalidad de relevos. Un total de 1.029 participantes, procedentes de 39 territorios del Estado español y de múltiples lugares del mundo, recorrerán la comarca en esta exigente pero original y gratificante prueba.

Desde el Club Atlético Sobrarbe, club que organiza la prueba, afirman que “esta carrera se ha convertido en nuestro principal evento del año”. Asimismo, Alberto Bosque, presidente de la entidad organizadora, ha expresado que “lo más importante es que nos ha ayudado a cumplir objetivos importantes como el fomento de la actividad deportiva, la recuperación de senderos y la promoción del territorio”, ha explicado Alberto Bosque, presidente de la entidad organizadora.

4 distancias para todos los públicos

288 participantes (hombres y mujeres) se enfrentarán al mayor reto de la jornada, los 71 km y 4.077 m de desnivel positivo del Gran Trail. Partirán a las 06:00 de la mañana desde el Parque de los Navateros de l’Aínsa remontando el río Cinca por el GR 19, sobre un tramo sin apenas subidas que permite correr rápido, y pasando por poblaciones como El Pueyo de Araguas, Araguas, A Espunya o Badaín.

Muy cerca de allí, en La Infortunada, los 296 participantes del Maratón se unirán al trazado a partir de las 08.00 horas, con 46 km y 3.600 m+ por delante. La sección más corredora queda atrás y llega la primera gran subida por el GR 15 del día hasta la localidad de Saraviello. Desde allí las pendientes no cesan, pero la recompensa de visitar lugares emblemáticos hará que merezca la pena el esfuerzo.

Tras un pronunciado descenso, el pelotón llegará a Plan, donde podrán recargar energías con un plato de pasta y desde donde, a partir de las 10:00 horas, saldrá la modalidad Trail, la más numerosa este año con 313 inscripciones. Desde ese punto restan 22 km y 1.555 m+ que ascenderán por Chistén, Serveto y Senyes. Para finalizar, se llegará a Bielsa, que será el final también para las 132 personas inscritas en la modalidad por relevos.

Previsión meteorológica

Todo parece indicar que las altas temperaturas de los próximos días se mantendrán también para el fin de semana, donde se esperan temperaturas por encima de los 35 °C en buena parte del recorrido. El calor será por tanto protagonista y la hidratación una de las claves en la estrategia de los que quieran cruzar el arco de meta.

26 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR