Movimientos

Este sábado experiencias desde la transmasculinidad

A las 20.00 horas en el CSA la Revuelta (c/san Agustín 18 de Zaragoza), el barcelonés Nacho Uzcátegui y el zaragozano Urko García articularán lo que pretenden sea una exposición amena y en primera persona cuestiones como el cambio de nombre/sexo en el dni/nie
| 20 marzo, 2019 18.03
Este sábado experiencias desde la transmasculinidad
Concentración en el Paraninfo de Zaragoza contra la transfobia en 2018. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El espacio de lo trans es amplio, diverso. El viaje el género es una experiencia no siempre agradable para quienes lo llevan a cabo.

Tampoco resulta fácil plantear la realidad de la transmasculinidad por el desconocimiento incluso dentro de los ámbitos más de izquierdas o el feminismo.

Por ello se plantea, con dos ponentes que combinan experiencia personal y amplia formación académica esta charla/debate/diálogo que abre el espacio de comunicación a una perspectiva singular y como estas experiencias pueden generar discursos o cuánto menos plantear interrogantes y reflexión.

Así pues este sábado 23 de marzo a las 20.00 horas en el CSA La Revuelta (calle san Agustín 18 de Zaragoza), el barcelonés Nacho Uzcátegui y el zaragozano Urko García articularán lo que pretenden sea una exposición amena y en primera persona cuestiones como el cambio de nombre/sexo en el dni/nie.

También se entrará al debate sobre cómo las personas mixtas, las que escapan del binomio y las que escapan de una construcción binaria están vivendo lo no mixto.

También se intentará abordar la cuestión de otra lucha interseccional como son las transmasculinidades racializadas.

Y para que no resulte árido durante y tras la charla habrá picoteo y espacio-tiempo de socialización.

TRANSMASC

20 marzo, 2019

Autor/Autora

J.M. Marshal. Miembro del programa El Acratador (Radio Topo). http://elacratador.noblezabaturra.org/. Colaborador de AraInfo.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR