#absolución8deYesa  #alternativasenredadas  Culturas

Este domingo: ¿Todavía crees que no hay alternativas?

“Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad”. Con estas palabras de Hélder Câmara comenzamos un mes de junio de celebraciones. Por los 20 años de Radio Topo y los 13 que llevamos enredando, Como estos días no va el servidor de Nobleza Baturra, no os...
| 31 mayo, 2013 08.05

enredadera_13anosCuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad”. Con estas palabras de Hélder Câmara comenzamos un mes de junio de celebraciones. Por los 20 años de Radio Topo y los 13 que llevamos enredando, Como estos días no va el servidor de Nobleza Baturra, no os enlazamos al blog, que esperamos tener operativo en breves.

El domingo comenzamos una serie de 5 enredaderas especiales en las que profundizaremos en algunos temas que nos interesan especialmente. Como no podía ser de otra forma, habrá especio también para los temas de actualidad, las entrevistas, y las secciones habituales, que se irán despidiendo hasta la próxima temporada de radio, ya en septiembre.

Este domingo 2 de junio de 2013 nos enredaderaremos con el Mercado Social y las Redes de Economía Alternativa y Solidaria. Viajaremos hasta Madrid para conocer qué tal ha ido la I Feria del Mercado Social madrileño que se celebra este fin de semana. Y seguiremos en Aragón para conocer los detalles de la IV Feria del Mercado Social aragonés y las XVIII Jornadas de Economía Solidaria organizadas por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Aragón), en la que algunas entidades como La Veloz celebran 20 años de vida. Contactaremos con Valencia y Carmen de Castro, economista, experta en Políticas Europeas de Género y directora de SinGénerodeDudas para charrar sobre “Economía, mujeres y género, políticas feministas para cambiar el modelo” y con las Islas Canarias, donde Manolo Sáez, miembro de Zambra y Baladre (Coordinadora de lucha contra el paro, la pobreza y la exclusión social) nos habĺará de “La renta mínima de inserción a la renta básica de las iguales”, dos de las charlas que tendrán lugar la próxima semana en Zaragoza.

También daremos voz a la iniciativa “Los malos sueños de René Petit”, que esta semana han iniciado una campaña de micromecenazgo colectivo para hacer un documental sobre las chapuzas e injusticias en torno al pantano de Yesa. Subiremos hasta Nafarroa para entrevistar a Iker, miembro de la iniciativa «Yesa Más No – Lanak gelditu» y a Aitor, de la productora audiovisual cooperativa Eguzki Bideoka.

Comentaremos las detenciones de 5 anarquistas del colectivo Bandera Negra en Sabadell, acusados de “organización en grupo terrorista y enaltecimiento del terrorismo” y en aislamiento en las mazmorras del estado desde hace 10 días.

La compañía Luna de Arena nos dará detalles de las representaciones del 12 y 13 de junio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza la obra “Dile, el caso de las 7 niñas judías”, sobre la masacre en la franja de Gaza, en Palestina.

Además, Pum nos contará un cuento y nos acercará a Paul Auster en “Jitanjáfora” y “Cuídate, compa” se despedirá por esta temporada con un tema al que Luis y Pati, nuestros médicos de referencia, van dando continuidad en La enredadera, los modelos de sistema sanitario y la destrucción del sistema sanitario público con la excusa de la crisis; editorial enredadora sobre el Cambio Climático; versos recitados por Daniel Rabanaque y sintonía de Diego Escusol.

Todo ello aderezado con algunas novedades musicales, como lo nuevo de StanStill, Bandista o Hoff Maestro!, alternadas con la música que más nos enreda en estos 13 años de programa.

Lo dicho, en cuanto nos vaya el blog enredador os preparamos más enlaces y fotos de nuestras invitadas.

¡Hasta el domingo, salud, amor y rebeldía!

La enredadera de Radio Topo

31 mayo, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR