#economíasolidaria  Culturas

Este domingo en La enredadera: economía solidaria y jornadas de REAS y mucho más

El próximo domingo 3 de junio de 2012, dinamizaremos una enredadera en la que destacarán las alternativas a la crisis desde la economía solidaria. Aprovecharemos las XVII Jornadas que organiza la próxima semana la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, REAS, para dar un repaso a las propuestas desde esta perspectiva. Contaremos en...
| 31 mayo, 2012 09.05

El próximo domingo 3 de junio de 2012, dinamizaremos una enredadera en la que destacarán las alternativas a la crisis desde la economía solidaria. Aprovecharemos las XVII Jornadas que organiza la próxima semana la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, REAS, para dar un repaso a las propuestas desde esta perspectiva. Contaremos en los estudios centrales de Radio Topo con varias personas inmersas en cooperativas de trabajo, promotoras del mercado social y organizadores de las jornadas. Lo cual nos dará pie para ponernos al día de cómo se vive la crisis actual en el ámbito del cooperativismo, las nuevas herramientas (como Fiare) que echan a andar y la voluntad de seguir transformando, también desde el trabajo y las finanzas éticas, ese otro mundo que queremos.

Además, contaremos con las secciones fijas de La enredadera: “el noticiario d’AraInfo” y “Sugerencias”; “L’ aragonés ye bien bibo”, último espacio en esta temporada, en el que Carlos nos charrará de las dimisiones y novedades en el Consejo Superior de las lenguas de Aragón; “Falordias en l’amostranza de l’aragonés”, materials publicaus por Zésar Biec; publicación d’a revista Fuellas d’o CFA en pdf; escritors aragoneses en Rusia; convocatoria de plaza de mayestro con perfil ‘lengua aragonesa’; respuesta d’o Gubierno espanyol a Yuste sobre l’aragonés; Ferias del libro (Zaragoza y Huesca) y entrega del Arnal Cavero y del Guillen Nicolau.

Estaremos recién llegados del Encuentro de ecologistas aragoneses que celebramos este fin de semana en Graus y el Valle de Castanesa, por lo que seguro que os contamos qué tal ha ido. Y en el plano musical, disfrutaremos de las canciones de “Atlántico”, el nuevo disco de galego Xoel López que nos ha sorprendido y escuchamos “vuelta y vuelta”.
Se acerca el viernes 15 de junio, la fecha escogida para celebrar los 12 años de La enredadera. Nos juntaremos en Treziclo (calle Pedro Liñán nº8) desde las 5 y media de la tarde. Para empezar, sesión infantil, con merendola, pinturetas y música para peques, para animarles a dibujar sobre la radio para el fanzine. A partir de las 7 presentaremos “Memorias de la tierra” con Miguel Brieva y acto seguido, charradica sobre tebeos con Miguel Brieva, Azagra y Revuelta, Isa, los compas de Malavida,…Luego disfrutaremos de las canciones de Diego Escusol y nos echaremos unas birras, limonadas o sangría.Recuerda que “Dibuja la radio” es una invitación a que compartas tus dibujos inspirados en la radio. No en la enredadera ni en Radio Topo, sino en la radio en general, como medio fabuloso para entretener y agitar. Mándanos tus dibujos al Apartado 6.032 50.080 de Zaragoza o escríbenos para quedar a laenredadera@nodo50.org o llamándonos los domingos al 976291398. Con los dibujos que recibamos haremos un fanzine, ¡ya hemos recibido unos cuantos, gracias!
Enrédate escribiendo un comentario en este blog enredador y participar en la RadioNovelaInteractiva de La enredadera y en las sugerencias que os lanzamos. Puedes escuchar La enredadera en directo el domingo de 9 a 11 de la noche en el 101.8 de la FM de Zaragoza o a través del streaming de Radio Topo. Y en diferido en nuestro blog, en Radio Chicharra en el 102.4 de la FM de Teruel, Radio Chabolo en el 107.6 de la FM de Zaragoza, Radioactiva en el 107.6 de la FM de Alcoi (Alacant) y comarca y Radio Contrabandaen el 91.4 de la FM de Barcelona, entre otras radios libres que nos reemiten.

¡Enrédate en La enredadera!

31 mayo, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR