Mundo

Estados Unidos prorroga un año más el embargo contra Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, extendió un año más las medidas del embargo comercial contra Cuba, informó hoy la Casa Blanca. En un memorándum enviado a sus secretarios de Estado, John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew, Obama anunció su decisión de mantener el embargo contra Cuba mediante la Ley contra el Comercio...
| 6 septiembre, 2014 10.09
Revolución-cubana-3-300x417

Cartel en Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, extendió un año más las medidas del embargo comercial contra Cuba, informó hoy la Casa Blanca.

En un memorándum enviado a sus secretarios de Estado, John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew, Obama anunció su decisión de mantener el embargo contra Cuba mediante la Ley contra el Comercio con el Enemigo por considerarlo de «interés nacional de Estados Unidos».

La renovación de esa ley, que prohíbe que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la isla, tiene carácter rutinario y sus predecesores también la han prorrogando anualmente.

La ley contra el Comercio con el Enemigo, que data de 1917 y se aprobó con vistas a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, prohíbe que las firmas estadounidenses comercien con países hostiles.

Esta ley fue la que se utilizó para imponer el embargo económico contra Cuba, aunque ha sido expandida y reforzada con otras leyes estadounidenses, como la Torricelli, de 1992, que impide el envío de alimentos a Cuba -con la excepción de ayuda humanitaria- o la Helms Burton, de 1996.

6 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR