Deportes

Estados Unidos gana su cuarto Mundial de fútbol femenino tras imponerse a Holanda en la final

La selección de Estados Unidos cumplió con su condición de favorita y conquistó este domingo el Mundial de Fútbol femenino por cuarta vez en ocho ediciones, al imponerse (2-0) a Holanda en la final celebrada en el Parc Olympique Lyonnais
| 7 julio, 2019 20.07
Estados Unidos gana su cuarto Mundial de fútbol femenino tras imponerse a Holanda en la final
Las jugadoras de EEUU celebran la victoria. Foto: @FIFAWWC

Las de Jill Ellis triunfaron en Francia ante el sueño ‘oranje’. La campeona de Europa jugaba su primera final en su segunda participación en un Mundial y apenas inquietó al gigante yanqui, a pesar de que los goles no llegaron hasta la última media hora.

Las holandesas aguantaron el habitual acoso de las norteamericanas, que durante todo el torneo habían marcado en los primeros 15 minutos. La meta Van Veenendaal fue sin embargo la mejor de las europeas. En el segundo tiempo, un penalti que ha necesitado ser consultado por el VAR ha dado la primera ventaja a las norteamericanas por medio dio a Rapinoe el 1-0.

Lavelle fusiló poco después, tras una brillante jugada personal, el 2-0, con las holandesas incapaces de encontrar la portería rival y dejando ya descuidada una defensa que cerca estuvo de llevarse la goleada. En su quinta final, la tercera seguida, Estados Unidos logró el cuarto título, defendiendo el logrado hace cuatro años en Canadá.

7 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR