Política  Portada

Esperanza e ilusión en la presentación de las y los candidatos de Ganemos Zaragoza

Este viernes se presentaron en el Centro Cívico del barrio de L´Almozara las y los candidatos que aspirarán a integrar la lista que concurrirá a las elecciones municipales como Ganemos Zaragoza. La horizontalidad, la transparencia, la democracia participativa se dieron cita en un centro abarrotado donde se podía respirar un ambiente de ilusión colectiva.
| 21 febrero, 2015 07.02

Este viernes se presentaron en el Centro Cívico del barrio de L´Almozara las y los candidatos que aspirarán a integrar la lista que concurrirá a las elecciones municipales como Ganemos Zaragoza.

La horizontalidad, la transparencia, la democracia participativa se dieron cita en un centro abarrotado donde se podía respirar un ambiente de ilusión colectiva en el que cada candidata y candidato pudo presentarse y presentar sus motivaciones para integrar la lista que concurrirá al Ayuntamiento de la ciudad.

En el acto se recalcó la importancia del proceso colectivo Ganemos Zaragoza. Las personas candidatas remarcaron su disponibilidad al servicio de la ciudadanía.

Ideas fuerza para «ganar Zaragoza»

Entre las y los candidatos hubo quien lamentó la ausencia de algunas formaciones progresistas; o quien pidió que se eligiera a personas candidatas con un fuerte compromiso social dentro y fuera de Ganemos.

Hubo una candidata que, en silencio, se paró a escuchar porque, dijo, es una actitud fundamental para el cambio. Otros mentaron al momento histórico y a la responsabilidad frente a la emergencia social. Si fue posible hacerlo en la calle, en lo social, dijo alguno, por qué no va a ser posible también hacerlo en lo político, en lo electoral.

Otro candidato dijo que mayo es el mes donde florecen y más fuerza tienen los árboles, y ahí es donde estará Ganemos, para entrar con fuerza al Ayuntamiento y echar a los mercaderes, sentenció otro.

Muchas intervenciones se sucedieron sobre el denominador común de la necesidad de «ganar Zaragoza todas y todos juntos para situar a las personas en el centro». Alguno dijo que el momento de la resistencia ya ha pasado, que ha llegado el de la propuesta, el compromiso y el sentido común, el momento de la gestión pública.

Incluso un candidato hizo suyas las palabras del subcomandante Marcos: “Quieren enterrarnos, pero no saben que somos semillas”. Y así, otras candidatas señalaron que el próximo ayuntamiento tiene que ser el de la juventud, el de la unidad de las luchas concretas, la transparencia, el de la economía del bien común, social y solidaria, el de la confianza, la ética, los consensos, la inclusión, los cuidados como propuesta de acción política para la transformación social.

Una candidata señaló que se presenta porque se siente fuerte, «de esa fuerza que viene de la convicción de que se pueden hacer las cosas de otra forma al servicio de las personas y no de los intereses económicos»; mientras otra comparó un ayuntamiento cerrado a la ciudadanía con la incomprendida abstracción artística y la necesidad de socialización de ambos, arte y ayuntamiento. Y por detrás se escuchaba: «queremos pan, pero también queremos rosas».

Un candidato habló sobre la necesidad de recuperar la soberanía para mejorar las condiciones materiales de vida de la clase trabajadora. Al que siguieron dos candidatas que hablaron de la necesidad de luchar desde el ayuntamiento contra las políticas corruptas, y para que las decisiones se tomen desde los barrios. Se apuntó la necesidad de volver a inventarlo todo, de que este sea el voto de la dignidad.

Otro candidato recordó que para que el cambio sea realidad la ciudadanía debe empujar Ganemos Zaragoza justo el día después de las elecciones. Y para ello es necesario construir un equipo para mirarlos al frente, que cree un nuevo modelo urbano y que a problemas colectivos le dé salidas colectivas, planteó otro candidato.

Otros señalaron que esta debe ser la candidatura contra el enriquecimiento de las élites, la honradez, la seriedad y el trabajo. «La candidatura popular que lleve la dignidad a las instituciones, que haga suya la generosidad y el apoyo mutuo para que exista esa libertad que está ausente si no hay igualdad de derechos».

También hubo lugar para recordar los barrios rurales y a la ciudadanía «normal y sin filiación política» a los cuales «este proceso abierto, participativo y democrático les brinda la oportunidad de poder presentarse a unas elecciones primarias para una candidatura que posiblemente tenga la capacidad de gestionar lo común de todas y todos los zaragozanos».

Amparo Bella, portavoz de Ganemos Zaragoza, despidió el acto deseándo felices sueños y mejores realidades, al que las personas asistentes respondieron con un colectivo y emotivo grito de «¡Sí, se puede!».

Las y los candidatos presentes en el acto. Foto: @arainfonoticias

Las y los candidatos presentes en el acto. Foto: @arainfonoticias

Procesos de primarias

Las votaciones para las primarias de Ganemos Zaragoza comenzarán el próximo lunes 23 de forma on-line (hasta el viernes 27) y se prolongarán hasta el sábado 28, día en el que se podrá ejercer el voto presencial en el Centro Cívico Laín Entralgo (paseo de La Mina 14) de 10.30 a 20.00 horas. El plazo para inscribirse como votante concluye este domingo.

Galería de fotos de @arainfonoticias y Primo Romero

21 febrero, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR