#elecciones2011  Altavoz  Portada

Yo voto, pero si tú te abstienes, ellos ganan

Especial Elecciones Estatales 2011. AraInfo, la agencia aragonesa de noticias se ha hecho mayor. Una buena nueva sin duda, en este páramo informativo que es nuestra Comunidad, dominado por los dos periódicos aragoneses de referencia. Coincidiendo casi en el tiempo con esta puesta de largo informativa, una nueva Coalición electoral ha hecho también su presentación...
| 3 noviembre, 2011 10.11

Especial Elecciones Estatales 2011.

AraInfo, la agencia aragonesa de noticias se ha hecho mayor. Una buena nueva sin duda, en este páramo informativo que es nuestra Comunidad, dominado por los dos periódicos aragoneses de referencia. Coincidiendo casi en el tiempo con esta puesta de largo informativa, una nueva Coalición electoral ha hecho también su presentación en Aragón. Dos partidos de la izquierda aragonesa, CHA e IU, más gentes de los movimientos sociales englobados en la denominada Iniciativa Social, hemos parido esta nueva formación.

El objetivo es claro y diáfano, no engañamos a nadie. Queremos llevar un Diputado o incluso dos a Madrid. Con esta intención y durante dos meses, hemos estado “dando la barrila” a estos dos partidos y a algunos más, con la idea de que solo desde la unión de la izquierda es posible hacer frente a ese binomio PP-PSOE que con sus políticas neoliberales tanto daño esta haciendo a este país.

La llamada izquierda social tomó la iniciativa, se trataba de promover una candidatura unitaria. Ni en esta Iniciativa están todos aquellos que trabajan en los movimientos sociales, ya nos hubiera gustado, ni prendemos representarlos. Si acaso, y si nos lo permiten, llevaremos su voz al Congreso.

Hemos querido contar con todos, y así se lo hemos hecho saber. Respetamos la decisión de quienes han declinado la oferta de acompañarnos en esta aventura, dejando por su puesto la puerta abierta a cualquier posterior encuentro o posibilidad de trabajar juntos. No me cabe la menor duda que sufrir un gobierno del PP durante cuatro u ocho años, nos dará la oportunidad de luchar codo con codo con ellos cuando este partido empiece a dar muestras de como piensa “sacar a España de la crisis”.

A muchos de nosotros esta Coalición nos ha devuelto la ilusión, las ganas de trabajar en política y sobre todo nos ofrece, permitirme la osadía, la posibilidad de ser el cauce por el que viaje la participación ciudadana hasta Madrid. Queremos recuperar la voz de Aragón en las Cortes Generales, influir en la agenda política del Estado, llevar las reivindicaciones de los aragoneses. Queremos devolver el poder a esta vapuleada ciudadanía.

Para que todo esto sea posible es necesario que el 20 N las urnas estén repletas de votos. No nos podemos permitir la veleidad de pensar que absteniéndonos vamos a mejorar la situación. La abstención no beneficia más que a los dos grandes partidos. No acudir ese día a votar supone hacerles un enorme favor a aquellos que desde hace ya unos cuantos años nos asfixiarán, nos joden, nos recortan y nos dejan en cueros. Votar, sea cual sea la opción que se vote, es parte del juego democrático que entre todos queremos mejorar o incluso cambiar. No votar impedirá romper una vez más ese bipartidismo que sufrimos. No podemos pensar en rescatar esta democracia que hoy anda secuestra por los mercados, devolviéndosela fuerte y potente a la ciudadanía, sino hacemos un ejercicio de sentido común y votamos.

Sería fácil desde aquí pediros el voto para la Coalición de la que formo parte, no lo voy a hacer. Pero si que os pido, sobre todo a aquellos que tienen pensado abstenerse, que ejerzáis vuestro derecho de forma sensata, conscientes de lo que nos estamos jugando. Tal vez pueda parecer muy guay quedarse en casa, tal vez creáis que estáis jodiendo al Sistema. No os engañéis, os estáis jodiendo a vosotros mismos, negándoos la posibilidad de, a través de las urnas, influir en ese Sistema que no os gusta.

Transformemos nuestra indignación en rebeldía. Rebelémosnos contra quienes nos oprimen. Defendamos nuestros empleos, unos servicios públicos de calidad, la regeneración democrática, las pensiones de nuestros abuelos, nuestro futuro y el de nuestros hijos. Exijamos el castigo penal de quienes obscenamente se han lucrado con esta crisis. Para ello nada mejor que el día 20 de noviembre ir a votar, sea al partido que sea, pero mejor si es de izquierdas. En esa izquierda plural nos reconocemos todos. Hagamos de ella el instrumento con el que regenerar la vida política. Y como dice mi compañero Pepe Paz, con nuestros votos, metámosles el dedo en el ojo al Congreso y al Senado, para que se abran a los ciudadanos y transformados, se conviertan en lo que deberían de ser, las casas de todos.

Maribel Martínez, Candidata nº 3 al Congreso por la Coalición CHA-IU+INICIATIVA SOCIAL, “LA IZQUIERDA DE ARAGÓN”

3 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR