#Elecciones26M  Política

Espacio municipalista actuará contra la proliferación de los salones de juego

Los datos muestran un aumento preocupante de casos de ludopatía, especialmente en jóvenes, asociado a la apertura descontrolada de casas de apuesta.
| 1 abril, 2019 11.04
Espacio municipalista actuará contra la proliferación de los salones de juego
Ayuntamiento y Catedral de Teruel. Foto: CC

Espacio Municipalista, candidatura en la que se integran personas de Podemos y movimientos sociales en la capital, incluirá en su programa electoral para los próximos comicios para el Ayuntamiento de Teruel una batería de medidas para reducir los efectos negativos de los locales de juego y desincentivar su apertura.

“En Aragón desde 2013 se ha duplicado las cuantías apostadas, desde los 27 a los 62 millones, según el informe sobre el Juego en Aragón 2018, lo cual es preocupante porque van asociado a un aumento de los casos de ludopatía alarmante”, ha afirmado Blanca Villarroya, portavoz de Espacio Municipalista.

“Los datos dicen que el número de jugadores autoexcluidos, es decir, que por cuestiones de salud deciden vetarse la entrada en salones de juego, ha pasado de 110 a más de 3000 en los últimos cuatro años” ha añadido.

Dentro de la medidas para combatir este fenómeno la formación municipalista propone la redacción de una ordenanza que restrinja la publicidad en las fachadas y zonas de acceso o un aumento de tasas para estos locales que se destine a campañas institucionales de disuasión. Finalmente consideran fundamental que el Ayuntamiento prohíba la publicidad sobre locales y portales de apuestas en las marquesinas, vallas publicitarias e instalaciones municipales.

“Es un fenómeno en auge que ya podemos prever que va a ser catastrófico en el futuro y no podemos seguir, como el equipo de gobierno actual, sin hacer todo lo que está a nuestro alcance por evitarlo”, ha sentenciado Villarroya.

1 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR