Ecología

Escolares de la zona oriental de Uesca recogen los frutos de sus huertos escolares

Además, los días 14 y 15 se llevó a cabo la segunda visita técnica del curso a los centros participantes en el programa de huertos escolares, en la que los niños y niñas pudieron reparar tanto en la importancia de la conservar la biodiversidad para la sostenibilidad ambiental como de mantener una alimentación saludable
| 18 marzo, 2019 17.03
Escolares de la zona oriental de Uesca recogen los frutos de sus huertos escolares
Foto: CEDER Zona Oriental

Los niños y niñas de los colegios la zona oriental de Uesca pudieron recoger hace unos días los frutos del trabajo realizado en sus huertos de invierno. Además, en la nueva sesión de este proyecto educativo, puesto en marcha por CEDER Zona Oriental en el marco de “Pon Aragón en tu mesa”, trabajaron en la siembra y la plantación de hortalizas de temporada, como cebollas, pepinos o rábanos; y prepararon un semillero con hasta ocho variedades de tomates.

Más allá de conocer de primera mano el ciclo de las plantas o de aprender sus cuidados, los días 14 y 15 se llevó a cabo la segunda visita técnica del curso a los centros participantes en el programa de huertos escolares, en la que los niños y niñas pudieron reparar tanto en la importancia de la conservar la biodiversidad para la sostenibilidad ambiental como de mantener una alimentación saludable.

CEDER Zona Oriental persigue que los y las escolares de los siete centros implicados trabajen temas como la agricultura ecológica; la biodiversidad vegetal; el consumo consciente y responsable; la alimentación saludable; la importancia de la agricultura y la transformación en el desarrollo rural, además de promover valores como la cooperación, la responsabilidad, el respeto a las plantas, etcétera.

El año pasado 235 escolares y 12 docentes pudieron beneficiarse directamente de esta actuación, que se lleva a cabo en el marco del proyecto “Pon Aragón en tu Mesa” y que se financia en un 80% con fondos del programa LEADER (cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón).

Este curso participan los alumnos y alumnas del CEIP María Quintana de Mequinensa, el CRA Ribera del Cinca de Miralsot, CEIP Manuel Blecua de Alcoleya de Cinca/Alcolea de Cinca, CRA Arco Iris de Almunia de San Juan, los colegios Monzón 3 y Joaquín Costa de la capital mediocinqueña y del CRA El Trébol de Sant Isteban de Litera/San Esteban de Litera.

“Pon Aragón en tu Mesa” es un proyecto promovido por todos los grupos de desarrollo rural de Aragón y tiene por objetivo la difusión, conocimiento y sensibilización para el consumo de los productos agroalimentarios de medio rural del territorio.

18 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR