#Elecciones26M  Política

Escartín responde a Lambán que Podemos no está pidiendo entrar en el Gobierno pero que no van a “dar gratis una investidura”

El secretario de Podemos Aragón ha respondido a las declaraciones del presidente en funciones, Javier Lambán, quien ha afirmado este lunes en una entrevista en el espacio 'La Rebotica' de Radio Zaragoza: "Lo que Podemos nos está exigiendo, incluso públicamente, es que les hagamos una oferta de puestos y de cargos, lo que no es procedente en estos momentos"
| 1 julio, 2019 17.07
Escartín responde a Lambán que Podemos no está pidiendo entrar en el Gobierno pero que no van a “dar gratis una investidura”
Lambán y Escartín durante el acto de constitución de la IX Legislatura. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El secretario de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha negado que su formación esté pidiendo sillones en las negociaciones que se están llevando a cabo con el PSOE para la investidura de Javier Lambán y la gobernabilidad en esta legislatura.

Escartín ha respondido a las declaraciones del presidente en funciones, Javier Lambán, quien ha afirmado este lunes en una entrevista en el espacio ‘La Rebotica’ de Radio Zaragoza: “Lo que Podemos nos está exigiendo, incluso públicamente, es que les hagamos una oferta de puestos y de cargos, lo que no es procedente en estos momentos”. Lambán también ha descartado que Podemos vaya a ser parte del Gobierno de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Escartín ha señalado que les han pedido que las negociaciones “sean discretas y prudentes” y, por su parte “así van a ser”. Ha expuesto que “es el PSOE de Lambán quien tiene que asegurar su sillón, quien tiene que asegurar los síes necesarios para su investidura y para cuatro años de gobernabilidad, y lo que hemos planteado es que se haga sin miedos y que se haga sin vetos”.

“Somos conscientes de que tiene que alcanzar un equilibrio PSOE, Podemos-Equo, CHA, PAR e Izquierda Unida. Así evitaremos que haya gobiernos de derechas y gobiernos, de alguna manera controlados por la ultraderecha”, ha añadido.

El secretario general de Podemos en Aragón ha querido dejar claro que lo que no van a hacer “es dar gratis una investidura y dejar que haya un gobierno en la oscuridad del PSOE y el PAR”. Ha precisado que “eso lo que estamos planteando y es el PSOE el que tiene que dar pasos en esa dirección”.

“El único sillón que necesita los votos es el de Javier Lambán y es el PSOE el que tiene que asegurar esos síes y nosotros estamos dispuestos a a hacerlo siempre y cuando haya garantías para que haya un equilibrio entre todas las partes. Es de eso de lo que tenemos que hablar”, ha incidido.

Nacho Ecartín ha asegurado que Podemos-Equo “está explorando las posibilidades para una investidura y una gobernabilidad de cuatro años, con sus cinco votos; esto es lo que llevo diciendo dos semanas y estoy siendo muy prudente en mis declaraciones porque es lo que se nos ha pedido y creo que es lo mejor para Aragón y para los aragoneses”.

1 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR