Mundo

ERC y EH Bildu afirman que están «más cerca» de acordar un posicionamiento conjunto de cara a la sesión de investidura

Ambas formaciones comparten el "mismo diagnóstico", y ante la situación "compleja" que se está dando, creen que es el momento de "poner en valor al independentismo progresista en Madrid"
| 28 junio, 2019 17.06
ERC y EH Bildu afirman que están «más cerca» de acordar un posicionamiento conjunto de cara a la sesión de investidura
Ruiz de Pinedo, Matute, Aizpurua e Iñarritu, diputados de EH Bildu, junto a Oriol Junqueras. Foto: EH Bildu

En el marco del acuerdo de coordinación estratégico que mantienen ERC y EH Bildu en el Congreso y en el Senado, las direcciones de ambas formaciones han mantenido un encuentro en Barcelona para comenzar a acordar una posición de cara a la sesión de investidura del presidente del Gobierno español.

Tras la reunión de trabajo, ERC y EH Bildu consideran que está «más cerca» el que ambas formaciones mantengan una posición conjunta en la sesión de investidura, ya que comparten el «mismo diagnóstico». En ese sentido, y ante la situación «compleja» que se está dando, ERC y EH Bildu creen que es el momento de «poner en valor al independentismo progresista en Madrid».

La delegaciones de ERC y EH Bildu recuerdan que el posicionamiento de sus formaciones depende de Pedro Sánchez «y de lo que quiera hacer, de si quiere apostar por el diálogo y la negociación o prefiera mantenerse alejado de actitudes y posiciones democráticas».

El encuentro ha tenido lugar en la sede de ERC, que ha acudido al encuentro con una delegación compuesta por Pere Aragonès, Gabriel Rufián, Marta Vilalta, Sergi Sabrià y Carolina Telechea. La delegación de EH Bildu la han compuesto Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta.

28 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR