Economía

Equo Zaragoza rechaza la reforma de la ley de partidos

Equo Zaragoza lamenta en una nota de prensa la reforma de la Ley Orgánica 5/2012, de 22 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos. Según EQUEO «en esta se ampara y se da el privilegio a los partidos políticos de poder condonar hasta 100.000...
| 25 octubre, 2012 13.10

Equo Zaragoza lamenta en una nota de prensa la reforma de la Ley Orgánica 5/2012, de 22 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos. Según EQUEO «en esta se ampara y se da el privilegio a los partidos políticos de poder condonar hasta 100.000 € anuales por entidad de sus propias deudas».

Desde Equo Zaragoza «condenan la situación anterior, donde dicho fenomeno de «condonaciones» era aún mayor, y esta reforma al permitir este exceso en favor de los propios partidos político. Y añaden que «ninguna entidad debe tener este privilegio que entendemos roza la ilegalidad y es imposible de explicar a una ciudadanía que observa como el poder público se aplica unas ventajas que a estos se les prohiben (Créditos, Condonaciones, dacción en pago, Dificultad de renegociar deudas…)».

«Decisiones como estas -continúa la nota- no favorecen en absoluto a que la política y los partidos políticos cambien y se renueven y dejen der ser vistos como problema y no solución en la actualidad».

Desde Equo reiteran su «compromiso por la autofinanciación, la plena transparencia de nuestras cuentas y  el no endeudamiento en una espiral ilarante de compromisos y deudas económicas en pos de poder hacer uso de un derecho de toda la ciudadanía como es el de la práctica política».

25 octubre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR