Movimientos

Equo inicia un proceso de primarias abiertas para elaborar su lista para las europeas 2014

Ayer comenzaron las primarias abiertas a la ciudadanía de EQUO con el lanzamiento de un espacio web en el que se informa de «este proceso democrático, abierto no solo a las personas afiliadas a Equo sino a toda la ciudadanía». Asimismo, Equo habilitará mesas en distintas localidades para difundir esta iniciativa y garantizar que todo...
| 20 noviembre, 2013 08.11
Foto: Equo Uesca

Foto: Equo Uesca

Ayer comenzaron las primarias abiertas a la ciudadanía de EQUO con el lanzamiento de un espacio web en el que se informa de «este proceso democrático, abierto no solo a las personas afiliadas a Equo sino a toda la ciudadanía». Asimismo, Equo habilitará mesas en distintas localidades para difundir esta iniciativa y garantizar que todo el mundo que lo desee puede participar en esta elección.

«En las primarias de Equo no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto. Este proceso es muy importante para Equo, porque desde el principio hemos apostado por otra forma de hacer política, abierta y participativa, en la que las decisiones se tomen entre todas y todos», señalan desde la organización.

Las primarias de Equo tendrán lugar a través de un sistema de elección de dos vueltas. Del 1 al 15 de diciembre es el plazo para la presentación de candidatas y candidatos a formar parte de la lista de Equo en las Elecciones Europeas. La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero y las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación será del 1 al 10 de marzo.

Con este proceso abierto Equo quier «dejar claro que es un espacio político que trabaja por otra forma de hacer política más abierta y alejada de la opacidad que caracteriza a los partidos tradicionales».

20 noviembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR