Movimientos

Equo Aragón celebró su I Congreso refrendando concurrir en las europeas junto a CHA

Equo Aragón celebró este pasado sábado, 29 de marzo, su I Congreso y contó con la presencia “de destacados dirigentes de esta formación ecologista, entre los que destaca la participación en el debate central de la mañana de Florent Marcellesi, candidato a las Europeas de Equo tras vencer en las primarias abiertas” que esta formación...
| 31 marzo, 2014 17.03

congreso equo aragonEquo Aragón celebró este pasado sábado, 29 de marzo, su I Congreso y contó con la presencia “de destacados dirigentes de esta formación ecologista, entre los que destaca la participación en el debate central de la mañana de Florent Marcellesi, candidato a las Europeas de Equo tras vencer en las primarias abiertas” que esta formación ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses.

Desde Equo Aragón, miembro del Partido Verde Europeo, explican que “se aprobó el reglamento interno, se eligió la Mesa de Coordinación y se refrendó entre la afiliación aragonesa su intención de concurrir a la próximas elecciones europeas en coalición con CHA”.

La formación política eligió la capital del país para celebrar su I Congreso, concretamente fueron las instalaciones del Centro de Historias de Zaragoza las que acogieron los debates de este partido. En la sesión congresual también participaron Reyes Montiel, coportavoz federal de Equo, Alejandro Sánchez, director de la Fundación Equo, Cote Romero, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, José Ángel Rupérez, de la Fundación Ecodes y Miguel Martínez Tomey de CHA.

En las sesiones de trabajo de la tarde, se aprobaron “documentos estratégicos de este partido, entre ellos su reglamento interno y se eligió a los miembros de su Mesa de Coordinación, para la cual fueron nombrados como coordinadores Lorenzo Meler, de Uesca y Rosa Burgos, de Zaragoza”.

“También se ofrecieron los resultados de la consulta que se ha llevado a cabo en los últimos días entre la militancia en Aragón, acerca de la propuesta de integración de CHA en la coalición electoral entre Equo y Compromís con la que los ecologistas concurrirán a la cita electoral europea de mayo. Dos terceras partes de los votos recogidos entre la militancia aragonesa de Equo dieron su aprobación a dicha coalición con los aragonesistas, aunque la decisión final sobre esta incorporación y la de algunos otros partidos, queda en manos de una próxima consulta entre la militancia de Equo de todo el estado”, concluyen desde Equo Aragón.

31 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR