Movimientos

Equipos directivos de 16 centros educativos de Zaragoza muestran su indignación al no realizarse las obras incluidas en los presupuestos participativos

Reprochan al Gobierno del 'trifachito' la decisión de "gastar un dinero que no es suyo y que iba destinado a obras que eran muy necesarias en colegios siendo competencia municipal en otros menesteres. Y no se han comprometido a realizarlos en el 2020 tampoco. Lo cual supone un descrédito para nuestras más de 7.000 familias en su labor", matizan.
| 2 octubre, 2019 07.10
Equipos directivos de 16 centros educativos de Zaragoza muestran su indignación al no realizarse las obras incluidas en los presupuestos participativos
Colegio público Tenerías (Zaragoza). Foto: CCOO

Los equipos directivos y las AMPAS de los 16 colegios a los que el actual gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido no realizar las obras, han emitido un comunicado en el que muestran su «indignación y malestar» por la decisión de no asumir el compromiso adquirido por este Consistorio «después de todo el esfuerzo que nos llevó que nuestras propuestas superaran todas las fases».

«Con independencia de que los presupuestos participativos no sean de su agrado o no los compartan deberían haberlos asumido aunque en el 2020 decidieran eliminarlos. Hubiera sido una gestión más honesta, más comprensible por parte de la ciudadanía, ante la que deben rendir cuentas como gestores públicos», aseveran.

«Pero contrastó enormemente el porcentaje de ejecución de otros servicios con el de Conservación de Arquitectura encargado de las obras en colegios, con nula ejecución. Ni siquiera la instalación de una megafonía en el CEIP Tenerías o el anclaje de canastas», agregan. Y continúan reprochando al Gobierno del “trifachito” la decisión de «gastar un dinero que no es suyo y que iba destinado a obras que eran muy necesarias en colegios siendo competencia municipal en otros menesteres. Y no se han comprometido a realizarlos en el 2020 tampoco. Lo cual supone un descrédito para nuestras más de 7.000 familias en su labor», matizan.

Imagen de uno de los aseos pertenecientes a un colegio en los que no se han realizado las obras.

Tal y como les informaron los servicios gestores, en la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos del pasado miércoles 25, los trámites de las obras estaban realizados, los proyectos hechos y los pliegos preparados. «Pero fue una decisión política paralizar su tramitación, que escudan bajo argumentos falsos», sentencian.

«Han decidido llevar a cabo un ingente recorte en los colegios públicos, porque son contrarios a la Escuela Pública y, porque era una partida muy apetecible por su cuantía. Es una cuestión de voluntad política y no parecen tenerla».

Finalmente, recuerdan que continúan esperando la reunión solicitada al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, solicitada «en varias ocasiones sin ser atendida». Y solicitan la licitación de las 19 actuaciones en colegios y el pankour proyectado en el solar contiguo al CEIP Labordeta.

2 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR