Wanapix Aldelís se llevó el derbi contra Systemcars Avenida Alagón por un contundente 0-5. El conjunto interista fue superior a su rival en todo momento y, gracias a dos goles tempraneros, aseguró una victoria que nunca corrió peligro.
Como marcaba la clasificación, Wanapix Aldelís salió con todo al partido, generando las primeras ocasiones en el primer minuto por medio de Jud y Titi. Ambos avisos se transformaron en goles al minuto siguiente: Jud cortó un pase en el área rival para firmar el 0-1 con un disparo de primeras, mientras que Titi acertó en un mano a mano tras robar en el saque inicial.
El gran inicio pudo traducirse en el tercer gol, pero la volea de Titi se estrelló en el palo. El 0-2 provocó que Wanapix Aldelís bajara ligeramente el ritmo. Dominaba con balón, pero Systemcars Avenida Alagón generaba peligro al contragolpe. Ale se mostró muy segura para desbaratar todos los intentos locales. Con el paso de los minutos, las interistas volvieron a generar ocasiones y Marina, de volea tras un pase de Ibáñez, firmó el 0-3. Alagón reaccionó con un par de llegadas, pero de nuevo Ale estuvo impecable en la portería. Con el 0-3 y Wanapix Aldelís controlando el juego, se llegó al descanso.
El segundo tiempo mantuvo el mismo guion. Wanapix Aldelís dominaba con balón y esta vez Alagón no lograba causar peligro en las transiciones. El paso de los minutos pesó en las locales, que poco a poco fueron desinflándose. Titi tuvo el 0-4 en una acción individual que volvió a estrellarse en el palo, mientras que Alagón generó su ocasión más clara en un contragolpe que Mazas salvó sobre la línea tras una vaselina.
A partir de ahí, las locales fueron perdiendo presencia y corrieron detrás del balón. Marta, en una jugada individual, culminó con un pase a la red el 0-4. Marina dispuso de un penalti para firmar el 0-5, pero María adivinó su intención. Aun así, el quinto no tardó en llegar: Yaiza remachó una volea de Marta y superó a la guardameta. Pese a los intentos del conjunto local por recortar distancias, Wanapix Aldelís no dio opción e incluso pudo ampliar aún más su ventaja.
Entrerríos suma ocho victorias consecutivas
Y llegó la octava. Tras un partido muy disputado y ajustado el Entrerríos Automatización consiguió imponerse al SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia con un resultado final de 3-2. Las azulonas no lo tuvieron fácil para que los tres puntos se quedasen en casa, las catalanas las superaron en velocidad y fuerza en varios momentos, pero el conjunto aragonés pudo mantenerlas a raya en tres ocasiones hasta que el esférico terminó dentro de la red.
Desde el primer momento de partido se notó la presión por parte de ambos equipos por conseguir los tres puntos del encuentro. El SolarMon-Les Glories consiguió encajar rápido el primer gol, aunque el Entrerríos defendió su portería no pudo controlar a las catalanas que fueron superiores en la primera parte gracias a su intensidad y rapidez en el juego. El conjunto visitante marcó otro más, pero Emma logró anotar un tanto a favor de las locales para disminuir la distancia en el marcador antes de que sonara en La Granja el pitido que daba por finalizados los primeros 20 minutos del encuentro.

Comenzó la segunda parte con más tensión que la primera, un equipo catalán que se negaba a irse sin la victoria a casa y un conjunto aragonés que tampoco veía otra posibilidad. Las del SolarMon-Les Glories lo intentaron por todas las vías posibles, pero los puntos se esfumaban de sus manos con los dos goles de María Moreno, la ala-pívot consiguió atravesar la defensa visitante en ambas ocasiones y logró que su equipo aumentara su racha con la octava victoria consecutiva. También, hubo varios choques graves entre las jugadoras, pero la única amonestada fue Rivera con tarjeta amarilla en los últimos minutos del partido.
El Entrerríos sigue sumando y consigue tres puntos más que lo colocarían a la par que el Lainco Esportiu Rubí, tercero de la tabla, si este no consiguiera ganar frente al Somriu Futbol Sala Ripollet. Las de Sergio Molina, que aún no han encontrado rival que les pare los pies en estos últimos partidos, se enfrentarán en la próxima jornada al UDC Txantrea KKE en tierras navarras.
Victoria a domicilio del Grupo Reciclarte
Dos dobletes dieron la victoria al Grupo Reciclarte en su desplazamiento para enfrentarse al CD Lacturale Orvina en tierras navarras. El partido, muy competido en el marcador, se decantó de las aragonesas por un 3-4. Los dobletes vinieron de la mano de Jennifer Boltaina y Noa Gimeno, esta última firmaría el gol de la victoria en el último minuto del encuentro. Con este buen resultado el equipo de Zaragoza sostiene la quinta plaza del Grupo 2 de la Segunda División.




