Monaguillos Sin Fronteras, uno de los máximos exponentes del hardcore melódico aragonés, o como algunos dicen “los Bad Religion maños”, regresan a los escenarios este sábado 14 de febrero. En apenas unos días las entradas para este evento se han agotado y no es para menos. Esta cita tan especial, que compartirán con Gen en Arrebato, era una de las más esperadas en la escena hardcore zaragozana.
Monaguillos Sin Fronteras editaron dos trabajos, el disco 'Entre el mono y el cerdo' y el compartido junto a Nevergood titulado 'El gran timo de la aldea global'. Este sábado podremos volver a degustar los temas que recogen ambos así como seguro que alguna que otra sorpresa.
"Jamás nos marchamos, por eso tampoco volvemos", asegura la banda nacida en 1997 y que lleva unos meses preparando este concierto. Con su habitual humildad afirman: "No fuimos indispensables ni seguramente quitamos el sueño a nadie, más bien lo estimulamos y en su faceta más narcoléptica. Pero aquí seguimos, caminando entre los vericuetos que nos dejaron 'el cerdo y el mono', riéndonos de 'el gran timo de rock and roll' y aspirando a estimular caderas y golpes de melena que nos quedaron pendientes".
"Nos vemos en breves, tocando los de siempre (aunque hayamos aumentado la familia), cantando lo de siempre, a los de siempre y reconociendo nuestro bando en el de los perdedores. Pero, eso sí, con la firme determinación de seguir buscando la victoria, amando la música y odiando el fascismo y 'limpiando el cielo de hijos de puta voladores que nos lo quieren tapar", advierten en su página de Facebook.
Por su parte Gen desgranarán temas de toda su trayectoria, haciendo especial hincapié en su último trabajo '¿Qué tramáis, modernos?' editado hace unos meses por Magofermin. Gen también estarán tocando en la visita de Decibelios a Zaragoza, el sábado 21 de marzo en la Sala Roxy.
El concierto será este sábado a las 20.00 horas en Arrebato (calle Palafox 28), de Zaragoza. Al finalizar el concierto habrá fiestón-audición a cargo de dos DJ’s parroquianos.