Movimientos

Entidades vecinales reclaman al Gobierno de Aragón que atienda a las personas afectadas por iDental

Después de que Actora Consumo, la entidad que representa a cientos de afectados aragoneses por el cierre de las clínicas, denunciara que el Instituto de Medicina Legal de Aragón se negaba a peritar el estado de pacientes por no haber recibido la comunicación judicial
| 1 febrero, 2019 17.02
Entidades vecinales reclaman al Gobierno de Aragón que atienda a las personas afectadas por iDental
Protesta por la estafa de iDental en Zaragoza.

El pasado mes de enero varios pacientes afectados por la estafa de iDental se encontraban en un callejón sin salida. Al acudir al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) este rechazaba realizarles el peritaje, que exige la sentencia judicial, según denunció Actora Consumo, la entidad que les defiende, porque en el instituto no habían recibido el protocolo de actuación.

Desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Confederación de Asociaciones Vecinales (CAV) Aragón han mostrado su solidaridad con las personas afectadas con graves problemas bucodentales a causa de la mala praxis de tratamientos recibidos en las ya clausuradas “clínicas” iDental.

Ambas entidades piden al Gobierno de Aragón y a su Consejería de Sanidad que se pongan todos los medios al alcance para agilizar los trámites y que estas personas por fin puedan ser atendidas debidamente y no alargar ya más su sufrimiento.

“Lamentamos el dilatado periplo por el que han tenido que pasar para hacerse con los historiales clínicos para poder presentar denuncia y así acceder a un peritaje que les abriera las puertas a solucionar los problemas de salud que padecen”, han explicado desde ambas entidades, asegurando que todavía hay pacientes que no han conseguido esta evaluación, lo que denotaría la “falta de agilidad y desinterés en solucionar la situación”.

FABZ y CAV reconocen que estos pacientes se están atendiendo en los diferentes centros de salud, de infecciones y otras afecciones puntuales que puedan tener, pero recuerdan que esta es una situación que no soluciona el verdadero problema, es más, consideran que “si la atención bucodental para adultos estuviera incluida en el Sistema Nacional de Salud, así como en el Sistema de Salud de Aragón, se evitarían dramas personales y situaciones rocambolescas como la que se ha producido”.

1 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR