Altavoz

En respuesta a «La Universidad pública tiene que estar al servicio de las clases populares y trabajadoras»

Carta abierta a Diego Marín, en respuesta a «La Universidad pública tiene que estar al servicio de las clases populares y trabajadoras» | 27 de octubre de 2013.- Hola Diego. Tienes razón, quizás el estar tan lejos hace que afirmes y des por válidos una serie de hechos que nada tienen que ver con la...
| 28 octubre, 2013 09.10

unizarCarta abierta a Diego Marín, en respuesta a «La Universidad pública tiene que estar al servicio de las clases populares y trabajadoras» | 27 de octubre de 2013.- Hola Diego. Tienes razón, quizás el estar tan lejos hace que afirmes y des por válidos una serie de hechos que nada tienen que ver con la realidad de lo que pasó el día 24 en la Universidad. Yo que te conozco un poco pensaba que antes de hacer estas afirmaciones, y ya que conoces la trayectoria de Fernando, habrías intentado informarte e incluso preguntarle a él, qué paso y cual fue su posición ante la entrada de la policía en la Universidad. Las declaraciones del Delegado del Gobierno al día siguiente en la prensa, acusando a Fernando de haber mantenido una postura hostil contra la policía, dejan bien claro en que bando está. Tengo que decirte que dejo bien claro, que estaba en contra de que la policía entrara en la Universidad, y que en el momento en que la policía detuvo a dos personas, además de denunciar el hecho, llamó a un abogado, para que se personara en las dependencias policiales, con el que estuvo en contacto hasta que fueron puestos en libertad.

No voy a hablar de su ideología, ni voy hacer una disertación sobre sus planteamientos políticos. Lo que importa es su trayectoria, sus actuaciones y toma de posiciones cuando ha tenido que hacerlo, aunque ello le haya ocasionado algún que otro problema, que tú conoces. Efectivamente esa trayectoria militante y de compromiso con las clases más desfavorecidas , de la que tu hablas, ha estado y sigue estando presente en todas las decisiones que ha tenido que tomar desde el cargo de Vicerrector, cargo que siempre lo ha entendido como una herramienta para poder ir transformando este sistema y contribuir a la defensa de los intereses de los estudiantes. Cargo al que no le ata ningún otro interés y que estaría dispuesto a dejar siempre que El Colectivo de Profesores y las Organizaciones Estudiantiles que en su día le apoyaron, se lo pidiesen.

Por otra parte no se que sentido tiene mezclar churras con merinas, me explico, Fernando ha apoyado Bolonia en lo que respecta a la metodología, a la introducción de los master en el sistema público, a la participación de los estudiantes en los planes de estudio etc., lo cual no tiene nada que ver con los recortes del PP en educación, con el intento de acabar con la educación pública, o con la intención de mercantilizar la Universidad etc., ya que esto es algo que viene ocurriendo desde mucho antes del proceso Bolonia y que siempre ha sido criticado por el.

Mi intención al contestar a tu carta, además de explicar y dejar claro cual fue la actuación de Fernando el día 24, es aportar algún dato para que puedas tener una idea más clara de lo que pasó, y por supuesto hacer una defensa de la honestidad y compromiso de Fernando, al que conozco desde hace 40 años.

Por el afecto que te tengo y por que te conozco, me hubiera gustado poder haber aclarado esto directamente contigo y no públicamente, pero ya que tú has hecho públicas unas afirmaciones que además de no ajustarse a la realidad descalifican gravemente a Fernando, me veo en la obligación de hacer pública en el mismo medio, esta respuesta.

Un afectuoso saludo,

Asun Gulina, activista social.

28 octubre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR