Altavoz

En repulsa de la concentración nazi de Movera

"Desde la Juventud Comunista y el Partido Comunista de España en Aragón denunciamos la concentración en el zaragozano barrio de Movera a la que llama Alianza Nacional: un grupo neonazi, fascista, xenófobo, racista y violento que no busca más que generar odio y enfrentamiento entre las vecinas de nuestra ciudad."
| 19 octubre, 2019 16.10
En repulsa de la concentración nazi de Movera
Manifestación Antifascista en las calles de Zaragoza. Imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Desde la Juventud Comunista y el Partido Comunista de España en Aragón denunciamos la concentración en el zaragozano barrio de Movera a la que llama Alianza Nacional: un grupo neonazi, fascista, xenófobo, racista y violento que no busca más que generar odio y enfrentamiento entre las vecinas de nuestra ciudad.

Diariamente los medios de comunicación del Régimen del 78, voceados por el trifachito, normalizan el falso discurso de “invasión extranjera” creando una psicosis sobre una ola migratoria descontrolada, siendo la punta del iceberg de este falso caos los llamados “menas” y la supuesta inseguridad ciudadana que éstos generan. Estas muestras de odio se ven legitimadas por un racismo institucional que muestra su cara más dura en los CIES, en el fracaso de gestión de los “menas” (además de las agresiones de las que han sido objeto) o en las muertes y vulneraciones de derechos en las fronteras, tanto terrestres como marítimas.

En Zaragoza cabemos todos y todas, y más teniendo en cuenta que estos menores son víctimas de las guerras imperialistas y del saqueo que se hace de sus tierras, viéndose obligados a emigrar y dejar sus hogares y familias. Nosotras las comunistas, llamamos a la solidaridad entre vecinos y vecinas, al clamor antifascista e internacionalista del pueblo trabajador, a responder ante el racismo y la xenofobia desde las redes de apoyo mutuo y la denuncia pública. Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas, porque aquí los únicos delincuentes y los que realmente sobran son los que se llenan los bolsillos de beneficios económicos a costa de explotarnos laboralmente y de abocarnos a vidas de miseria.

¡Fuera racismo de nuestros barrios!

¡Ante el fascismo ni un paso atrás!

19 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR