Culturas

En negro, expo colectiva y exhaustiva

Este miércoles, 6 de febrero, se inaugura en el zaragozano Espacio In-cógnito (c/ Arcadas 34) En Negro. Una exposición que reúne un todo de lo que es el arte plástico en Zaragoza. En nuestra ciudad y más, porque, aunque todos los artistas tienen relación con Zaragoza, los hay que residen en Girona, Madrid o París.
| 5 febrero, 2019 11.02
En negro, expo colectiva y exhaustiva

42 artistas de todas las edades y que comprenden desde fotógrafas, arquitectos, pintores, ceramistas, bailarinas, poetas visuales y, en general, personas que combinan estas disciplinas en una u otra manera.

Todas y todos unidos con una propuesta visual común: trabajos totalmente en negro, de pequeño formato y con un máximo permitido de un 15% de color. Y vale de todo también. Lo mismo un bordado, que una escultura o una instalación. El término multidisciplinar se queda corto.

La muestra, comisariada por el veterano Miguel Ángel Gil, contará con la presentación de lo que han querido denominar Paisaje Sonoro Performativo a cargo de Gustavo Giménez y Antuán Duchamp. Una experiencia de dos músicos que ejercerán de esculturas y generarán una atmósfera minimalista en el evento.

En Negro también dedicará, en forma de obra inserta en la exposición, un rincón para la solidaridad con las personas refugiadas en Bosnia.

El Espacio In-cógnito es una de las salas no institucionales abiertas al arte en Zaragoza. De esas que tanto se echan de menos. Es taller de artistas y realiza muestras, individuales o colectivas, cada pocos meses y pequeñas actuaciones.

Esta colectiva es, asimismo, heredera de otros proyectos similares que se han celebrado en este mismo espacio como la Franja Roja, Souvenirs u Orsini mon amour.

Solo queda acudir a la inauguración de negro, que no de luto. O después comprobar, del 6 al 22 de febrero un claro panorama, sin colores, del arte que se hace en Zaragoza.

Cartel de la exposición En Negro.

Cartel de la exposición En Negro.

5 febrero, 2019

Autor/Autora

J.M. Marshal. Miembro del programa El Acratador (Radio Topo). http://elacratador.noblezabaturra.org/. Colaborador de AraInfo.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR