La Asociación de Consumidores Red de Ahorradores e Inversores, Red RAI, alerta a los consumidores sobre el aumento de las comisiones por los siguientes servicios bancarios: Mantenimiento y administración de cuentas, la emisión y renovación de tarjetas bancarias, los descubiertos, transferencias, la disposición de efectivo en ventanilla o cajero, las órdenes de domiciliación bancarias o la gestión de recibos domiciliados.
Mediante la Orden de Economía y Hacienda Orden EHA 1608/2010, se reduce al mínimo la capacidad de control del Banco de España en el tema de las comisiones bancarias. Las entidades bancarias ya no están obligadas a informar como antes de las comisiones, que han aumentado vertiginosamente, en algunos casos hasta un 78%.
A fines de diciembre es la época en que habitualmente se renuevan las comisiones bancarias. No tomar nota de las nuevas comisiones trasladará estos costes a los ya precarios presupuestos familiares. La Asociación de Consumidores Red RAI insta a los consumidores a recordar y utilizar los mecanismos de negociación que tienen los consumidores frente a la Banca
Asociación de Consumidores
Red de Ahorradores e Inversores Red RAI