Tras la suspensión de todos los mercados ambulantes en la capital aragonesa -ordenada por el alcalde, Jorge Azcón, el pasado 13 de marzo- el Mercado Agroecológico de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio a domicilio para paliar, de alguna manera, la pérdida de ventas provocada por el cierre de la Muestra con motivo de la crisis del Covid-19. Todo ello, según explican, puesto que no les han dejado otra opción.
En este sentido, la Plataforma Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria (AHSA) -que agrupa a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, la Cámara Agraria de Zaragoza, la Asociación de productores del mercado Agroecológico y diferentes colectivos ciudadanos- recordaba que este mercado de productores "nada tiene que ver con el resto mercadillos ambulantes de Zaragoza (como el mercado de antigüedades de San Bruno, el rastro de Parking Norte o el mercado de coleccionismo de Plaza San Francisco) donde no se venden productos de primera necesidad". Por el contrario, el Mercado Agroecológico tiene como objetivo el promocionar la producción y consumo de productos ecológicos de proximidad.
Para comprar los alimentos ecológicos, tienes que contactar de forma individualizada con cada productor. En este cartel, están todos los contactos y productos: