#economíapersonas  #economíasolidaria  Economía  Portada

En marcha el Congreso de Economía Social y Solidaria

Llegó la gran cita de la economía solidaria a Aragón. Zaragoza acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado 29 de noviembre el primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria (ESyS). Con más de 100 ponentes confirmados y 600 personas inscritas, se trata del mayor reto organizativo en el que se ha embarcado REAS Aragón desde su constitución hace 13 años. El Congreso, que lleva como lema 'La Economía se encuentra con las Personas' ofrece más de 30 actividades y se desarrollará en nueve espacios de la ciudad.
| 26 noviembre, 2014 19.11
Congresistas llegan al espacio de acreditaciones en Etopia.

Congresistas llegan al espacio de acreditaciones en Etopia.

Llegó la gran cita de la economía solidaria a Aragón. Zaragoza acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado 29 de noviembre el primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria (ESyS). Con más de 100 ponentes confirmados y 600 personas inscritas, se trata del mayor reto organizativo en el que se ha embarcado la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Aragón desde su constitución hace 13 años. El Congreso, que lleva como lema ‘La Economía se encuentra con las Personas’ ofrece más de 30 actividades y se desarrollará en nueve espacios de la ciudad.

El programa presenta sesiones divulgativas (mesas redondas y conferencias), otras más formativas (sesiones técnicas y talleres) y dos sesiones plenarias abiertas, que estarán dedicadas a las experiencias, logros y retos de la economía social y solidaria. Todo ello con el objetivo de promocionar un enfoque que coloca «a las personas, su comunidad y al medio ambiente en el centro de la actividad económica», explican desde REAS Aragón.

Los contenidos del Congreso giran en torno a seis ejes temáticos:

De forma paralela al Congreso se celebra desde este miércoles un Seminario sobre Administraciones Públicas y Economía Social (26 y 27 de noviembre) y el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Economía Social (28 y 29 de noviembre) en Zaragoza. Además, el Congreso contará con el espacio Me Cambio en el que se mostrarán bienes y servicios alternativos que ya están funcionando.

La inauguración tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas en Etopía (Avenida de la Autonomía 7), una hora antes en el mismo espacio se dará la bienvenida a las y los congresistas. El congreso finalizará el sábado, a las 20.00 horas, con una gala de premios a entidades de la Economía Social y Solidaria, que serán otorgadas a través de votación popular, y que complementa a la amplia actividad cultural programada de forma paralela.

La organización del evento comenzó hace seis meses con el envío de 22.000 correos electrónicos para abrir un proceso participado de propuesta de actividades. Se creó un nuevo equipo de trabajo formado por personas de varios territorios coordinadas en red. El equipo organizador encargó la elaboración de los contenidos a 13 personas que trabajan día a día en cada uno de los ámbitos de cada eje temático. En septiembre, se abrió el proceso de inscripción, que ha tenido una «respuesta que ha superado todas las expectativas”, según selañan desde la organización. Además decenas de personas participan activamente como colaboradoras para hacer realidad este evento.

El Congreso puede seguirse en streaming en este enlace y a través de la red social Twitter con la etiqueta #economíapersonas o en el usuario @economiameeting.

Programa del I Congreso de Economía Social y Solidaria (27, 28 y 29 de noviembre) [Descargar programa en PDF aquí]

Programa del Espacio Me Cambio (29 de noviembre):

FLYER_DOMINGO_CAMBIOSMETIDOS

[Descarga el Informe de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) 2014]
26 noviembre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR