La Teniente de Alcalde y concejala de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha mantenido este lunes una reunión con las y los representantes de los Grupos Municipales para trasladarles "la voluntad de llegar a un consenso que permita resolver las cuestiones técnicas para poder celebrar una consulta para la elección más democrática y participativa a las Juntas Vecinales de los barrios rurales”.
Esta posibilidad se encuentra definida en el actual reglamento de Participación Ciudadana (2005), tal y como señaló la concejala en la comisión de participación del pasado viernes, 16 de octubre.
“Por tanto, no es necesaria la modificación de este reglamento para poder llevar a cabo un proceso más democrático en el que los vecinos y vecinas puedan elegir a sus vocales en el mismo momento que eligen a su alcalde”, ha mantenido.
“Habrá tiempo hasta enero para recoger aportaciones, trabajar en este consenso y así conseguir una consulta más abierta, transparente y democrática que es lo que creo que está en la mente de todos ”, ha subrayado.
Así se lo ha hecho saber a los grupos de la oposición, postura que trasladará este martes a los alcaldes de los barrios rurales, en un encuentro que tendrá lugar a las 18.00 horas en San Juan de Mozarrifar.




