Política

El colegio Zaragoza Sur ya está listo para comenzar la actividad el próximo curso

El Gobierno de Aragón recibe esta semana el centro, que viene a aliviar la demanda de plazas en el barrio sur de la capital aragonesa. El BOA también ha publicado la licitación del proyecto de primaria del colegio Arcosur
| 1 agosto, 2017 16.08
El colegio Zaragoza Sur ya está listo para comenzar la actividad el próximo curso

El colegio Zaragoza Sur ya está terminado definitivamente. El Departamento de Educación recibe esta semana el centro, situado en el suroeste de Zaragoza y que cuenta con una superficie total de 18.400 metros cuadrados.

El colegio está dividido en dos partes bien diferenciadas: el edificio de educación infantil (nueve aulas), situado al sur de la parcela y que comenzó a funcionar el pasado septiembre, y el de primaria (18 unidades), en la parte norte, que se estrenará el próximo curso. Entre los dos edificios se ubican las pistas deportivas exteriores y la zona de porche. Perpendicularmente a ellos, a lo largo de la calle Antonio Vivaldi, se levantan los edificios que albergan los usos distintos a los de las aulas: usos múltiples, biblioteca, asociaciones, gimnasio, baños y vestuarios, oficio y comedor, aula de psicomotricidad y zona administrativa del colegio de infantil. La zona de oficio del comedor queda aislada del aulario y dotada de acceso separado para la carga y descarga de mercancías y zona de instalaciones, situada en planta primera.

La conexión entre los centros se produce mediante un porche que permite el tránsito cubierto de los alumnos de primaria hasta el comedor. Asimismo, todos los accesos están libres de barreras arquitectónicas y las partes de infantil y primaria están claramente diferenciadas. El único espacio común compartido por ambos es el comedor, que utilizan en horarios y turnos diferentes. Las dos fases del colegio salieron a licitación por un importe de 6,2 millones y se adjudicó por 5,6.

El secretario general técnico del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha recordado que en septiembre de este año ya estará todo el centro abierto a disposición de su alumnado, incluidos los estudiantes del Valdespartera 3 que darán clases allí hasta que finalice la construcción de sus dependencias, previstas para enero de 2018.

Trabajos en Arcosur

Además de la próxima recepción del Zaragoza Sur, se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de licitación de la redacción del proyecto de primaria y de una ampliación de infantil del colegio Arcosur, donde ya han comenzado los trabajos previos para las obras, con la instalación de vallado y de las casetas, como ocurre también en el nuevo centro integrado de Valdespartera 3. En concreto, se trata del proyecto de ejecución de tres aulas extra de infantil y del proyecto de ejecución de construcción del aulario de primaria, que constará de 18 unidades.

1 agosto, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR